En Yacuiba: Denuncian venta de bebidas alcohólicas en kiosco de la cancha Ferroviaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

En Yacuiba: Denuncian venta de bebidas alcohólicas en kiosco de la cancha Ferroviaria


Se trata de un kiosco que cuenta con autorización del Gobierno Municipal, para funcionar al interior de la cancha Ferroviaria del barrio La Playa, el mismo que no estaría cumpliendo con disposiciones de la Ley 259 (expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos).

El Gran Chaco/
Tomas Rojas Sánchez, vecino de barrio La Playa, denunció ante los medios de comunicación, la venta de bebidas alcohólicas al interior de la cancha Ferroviario, en un kiosco que fue aperturado recientemente con permiso del Gobierno Municipal, lo cual extraña a vecinos del lugar, considerando que en campos deportivos no se puede vender bebidas alcohólicas y ahora ese sector se convirtió en borrachera de cada fin de semana. Esperan que autoridades municipales tomen cartas  en el asunto.

Otra de las observaciones del vecino, es que se haya autorizado el funcionamiento de un kiosco al interior de la cancha rompiendo parte del cierre perimetral, situación que no se ve en otros campos deportivos, aclaró que no está en contra del trabajo, pero ese tipo de kioscos deben estar sobre la vereda, para no causar inconvenientes en lugares de recreación.

“Lo peor es que para colocar el kiosco cortaron la malla perimetral y abrieron ventanas hacia la calle para colocar mesas y atender adentro y afuera del campo deportivo. Según ellos manifestaron que venderían comidas, pero se vio que mucha gente compra bebidas alcohólicas. En esa cancha y no es por hablar mal de mis vecinos, lamentablemente mucha gente puede ver que todos los partidos se convierten en una borrachera y ahí no se mide ni se prevé la salud ni la educación de los chicos, porque no cuentan con baños públicos y hacen sus necesidades a lado de la malla”, sostuvo el vecino.

Sobre la denuncia, conversamos con José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, quien afirmó que ellos autorizaron la apertura del mencionado kiosco en ese campo deportivo, a solicitud del presidente del OTB, Gilmar Durán, pero sólo para la venta de productos comestibles, pero si se comprueba que venden bebidas alcohólicas, tomarán cartas en el asunto, pero la denuncia deben hacerlo mediante carta.

Asimismo anunció que están trabajando en ese lugar realizando un paso peatonal en honor a los jubilados ferroviarios, para lo cual sacaron todas las graderías desmontables del lugar, porque ahí se acumulaban borrachos. Lo que ellos buscan es que no exista la venta de bebidas alcohólicas y por eso están ampliando la malla del cierre perimetral. Por tanto, si encuentran vendiendo bebidas alcohólicas en el kiosco que autorizaron, procederán a la clausura inmediata.

En Yacuiba: Denuncian venta de bebidas alcohólicas en kiosco de la cancha Ferroviaria Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 Se trata de un kiosco que cuenta con autorización del Gobierno Municipal, para funcionar al interior de la cancha Ferroviaria del barrio L...

No hay comentarios.: