ODECO reforzará controles en venta de productos durante días de Semana Santa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

ODECO reforzará controles en venta de productos durante días de Semana Santa


Se estableció un cronograma de trabajo, para que desde el día jueves 18 de abril, a partir de las seis de la mañana, se realice un control mucho más estricto y riguroso en los precios y estado de los productos comestibles, sobre todo a los pescados que son comercializados principalmente en la calle 7 entre Avaroa 1 y 2, altura del Mercado Campesino. Similar tarea, se desarrollará en otros puntos de la ciudad, con la finalidad de que la población durante Semana Santa, consuma alimentos en óptimas condiciones.

El Gran Chaco/
La directora de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) Elizabeth Santos, detalló que durante la inspección a los puntos de ventas, verificarán que los pescados y demás productos comestibles, sean manipulados de manera correcta y estén aptos para el consumo humano. Aseveró que aquellos comerciantes que infrinjan las normativas de salubridad e higiene, serán sancionados económicamente, además de ser sujetos al decomiso de sus mercaderías.

“Es importante mencionar que se verificará también el tamaño de los pescados y sus costos, que deberán oscilar entre 15, 20 y 25 bolivianos como máximo. Informar que está llegando pescado mayormente desde Bermejo. Como Odeco, vamos a estar todos los días haciendo el control en los puntos de venta, y cualquier inconveniente que tenga la población, nos los debe hacer conocer, para que de manera inmediata demos solución, según lo que establecen las normativas”, especificó.

Manifestó al finalizar, que el control no solo se realizará en los puntos de venta de pescados, sino también de los demás comestibles, tomando en cuenta, que la ciudadanía durante Semana Santa, adquiere los productos de la canasta familiar de manera normal. Aseguró que Odeco, trabaja de manera permanente para precautelar la salud pública de la población.

ODECO reforzará controles en venta de productos durante días de Semana Santa Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Se estableció un cronograma de trabajo, para que desde el día jueves 18 de abril, a partir de las seis de la mañana, se realice un control...

No hay comentarios.: