Alcaldía, Policía y OTBs: Viabilizan conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Alcaldía, Policía y OTBs: Viabilizan conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana


La Coordinadora de Seguridad Ciudadana, fue implementada con éxito en el Distrito 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logrando reducir los índices de hechos delincuenciales; tomando en cuenta esos resultados, el Gobierno Municipal, junto al Comando de Frontera Policial y los presidentes de Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs), pretenden implementarla en el municipio de Yacuiba, para el cual se realizó la primera reunión en despacho municipal, donde se socializó los pasos a seguir, para lograr la conformación de esta importante instancia de cooperación integral.

El Gran Chaco/
La Coordinadora de Seguridad Ciudadana, consistirá prácticamente en la conformación de un grupo integral de Whatsapp, donde estarán incluidos los jefes policiales, autoridad municipal y su equipo técnico de seguridad ciudadana, y principalmente los vecinos y dirigentes de OTBs, que podrán hacer conocer de manera directa a través de la plataforma social, cualquier situación sospechosa o hecho delictivo, que se pudiera suscitar en sus barrios o comunidades, para que la institución policial, en coordinación con la municipal, actúen de forma rápida y oportuna.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Aníbal Rivas, explicó que la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, estará a cargo de un presidente, seguido de un equipo de cooperación logística. Aseveró que esta instancia, no solo se limita a la integración de la Policía, Gobierno Municipal y sociedad civil a un grupo de Whatsapp, sino que también, abre posibilidades de ejecutar otras diversas acciones preventivas, para lograr la reducción de los índices de inseguridad en el municipio de Yacuiba, más aun cuando éste se ubicada en un punto fronterizo del país.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, complementó que los hechos delictivos no solo se registran en el área urbana sino también rural, y es en ese contexto que los vecinos y comunarios, a través del uso de la tecnología, deben coadyuvar con la Policía y Gobierno Municipal, ya que la seguridad ciudadana es tarea de todos.
 Acotó que se está dando el primer paso para la conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, sin embargo, dijo que es necesario una segunda reunión con todos los presidentes de las OTBs, a fin de consolidar y hacer realidad el objetivo trazado.

Alcaldía, Policía y OTBs: Viabilizan conformación de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 La Coordinadora de Seguridad Ciudadana, fue implementada con éxito en el Distrito 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logrando redu...

No hay comentarios.: