En campaña "Yo adopto mi árbol por amor a Villa Montes” se plantarán lapachos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

En campaña "Yo adopto mi árbol por amor a Villa Montes” se plantarán lapachos


Este miércoles, se realizó el lanzamiento de la campaña de arborización "Yo adopto mi árbol por amor a Villa Montes”, donde se tiene panificado plantar un lapacho amarillo o blanco en las diferentes calles de la ciudad, para reforestar y hacer frente a los efectos del cambio climático.

El Gran Chaco/
La deforestación hizo que se incremente la temperatura a nivel global en más de 1,5 grados, si no se toman medidas para frenar este incremento, se generarán daños irreversibles al medio ambiente, porque los árboles purifican el aire, indicó Reider Cari, secretario de Gestión Territorial y Ambiental.
 
“Está planificado plantar lapachos amarillos y blancos, que según el color serán ubicados en una misma calle, para replicar esta campaña a futuro y embellecer la ciudad”, detalló.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Productivo, Grover Guzmán, indicó que esta campaña va cubrir el déficit de árboles en el área urbana, además de llamar a la sensibilización a la población, para que entre todos se cuiden los árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático. 

“Felicitar a las autoridades por esta iniciativa que tiene un mensaje importante de plantar y cuidar los árboles porque son fuente de vida, misma de la que debe hacerse repercusión en todos los barrios”, sostuvo Nora Guerrero, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

A los vecinos de los barrios se les entregará una tarjeta de adopción, para que sean los responsables del cuidado del árbol.

La campaña consta de dos etapas: en la primera se llegará a los barrios del casco viejo, los que se encuentran ubicados desde la quebrada Caiguamí hasta el barrio Bolívar, y en una segunda etapa a los barrios restantes.

En campaña "Yo adopto mi árbol por amor a Villa Montes” se plantarán lapachos Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Este miércoles, se realizó el lanzamiento de la campaña de arborización "Yo adopto mi árbol por amor a Villa Montes”, donde se tiene ...

No hay comentarios.: