Alcaldía gestiona más de Bs 23 millones en riego para mejorar la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Alcaldía gestiona más de Bs 23 millones en riego para mejorar la producción


La ejecución de los sistemas de riego por goteo en las comunidades de Caigua y Tarairí, permitirá incrementar la superficie agrícola productiva, además de coadyuvar al crecimiento económico sustentable para estos sectores productivos, logrando hacer uso eficiente del agua.

El Gran Chaco/
En las mencionadas comunidades, la producción agrícola se regaba por inundación, a través de canales en mal estado, realizando uso ineficiente del recurso hídrico.

El municipio de Villa Montes es el único de la región que contará con más de 1000 hectáreas bajo riego, superando ampliamente todas las coberturas e inversiones históricamente realizadas.

Los sistemas de riego por goteo que se encuentran en ejecución, actualmente permiten la generación de casi 200 empleos directos, y ya en su etapa de funcionamiento constituirán una estrategia de reducción de la migración del área rural, contribuyendo al desarrollo de la capacidad productiva de las familias que habitan la zona.

CAIGUA
En esta comunidad son 304 familias beneficiadas, con el proyecto en ejecución en un 45% de avance físico; una inversión de más de 13.406.304 bolivianos, en concurrencia con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

TARAIRÍ
Son 142 familias beneficiadas, con el proyecto en ejecución con un 25% de avance físico y una  inversión de más de 9.894.567 bolivianos, en concurrencia con el Fondo Indígena.

Alcaldía gestiona más de Bs 23 millones en riego para mejorar la producción Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 La ejecución de los sistemas de riego por goteo en las comunidades de Caigua y Tarairí, permitirá incrementar la superficie agrícola produ...

No hay comentarios.: