El imponente Aguaragüe cumple 19 años como parque nacional y área protegida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

El imponente Aguaragüe cumple 19 años como parque nacional y área protegida


Este 20 de abril, el Parque Nacional Aguaragüe cumple 19 años, creado mediante Ley 2083, que lo consolida como el Parque Nacional y Área Natural de manejo integrado.

El Gran Chaco/
El parque Aguaragüe se encuentra dentro de la región del Chaco boliviano, entre los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, teniendo una extensión de 108.307 hectáreas que limita con la frontera de Argentina hasta la frontera del departamento de Chuquisaca.

Dentro del Parque Nacional Protegido Aguaragüe, se realizan las diferentes actividades de control y vigilancia en conjunto con las diferentes instituciones públicas, como el Gobierno Autónomo Regional, impartiendo un mismo mensaje de concienciación y cuidado del medio ambiente. (Evitar la caza ilegal y la tala de árboles).

Para ello, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, el Gobierno Municipal de Villa Montes, el CERDET y la EPSA, programan una serie de conferencias de concienciación para jóvenes y estudiantes de secundaria para el día 22 de abril, en instalaciones del CERPI de la ciudad de Villa Montes.

El Parque Nacional de Aguaragüe es considerado como una de las fuentes principales de conservación de la biodiversidad del Chaco Sudamericano y ésta contemplada como una de las reservas naturales de afluentes de agua para cientos de especies de flora y fauna que habitan dentro de ella como ser: el hurón, oso hormiguero, conejos, serpientes, ranas, monos, hurina, gato montés, tatú, anta, quirquincho, cóndor, zorro, chancho de monte, paraba, loros, perdices, chuñas, tucanes, pavas, lapachos, cedros, quinas, palos blancos, urundeles, perillas y moras, entre otras.

El imponente Aguaragüe cumple 19 años como parque nacional y área protegida Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Este 20 de abril, el Parque Nacional Aguaragüe cumple 19 años, creado mediante Ley 2083, que lo consolida como el Parque Nacional y Área N...

No hay comentarios.: