Gobierno Municipal realiza descacharrado en Campo Pajoso y ejecutará “Plan Jueves en tu Barrio” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Gobierno Municipal realiza descacharrado en Campo Pajoso y ejecutará “Plan Jueves en tu Barrio”


Jueves en tu Barrio, es el plan estratégico del Gobierno Municipal, que la jornada del 18 de abril, será ejecutado en Campo Pajoso, donde más de 200 funcionarios, desde las seis de la mañana, realizarán trabajos de Obras Públicas, brindarán servicios de Asistencia Social, atenciones gratuitas en salud y encararán tareas de mejoramiento de Áreas Verdes. De manera paralela, se desarrollará el descacharrado (limpieza general), a fin de luchar contra el Aedes Aegypti.

El Gran Chaco/
El descacharrado, se hace realidad en cumplimiento al acta de entendimiento firmada entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Intendencia de la ciudad de Tartagal - Argentina, con el propósito de  erradicar al mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, según explicó en conferencia de prensa, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, a tiempo de recordar que la lucha conjunta entre ambas poblaciones fronterizas, se efectúa desde el 2016, logrando reducir considerablemente los casos positivos y sospechosos de las enfermedades tropicales.

García, instó a todos los pobladores de Campo Pajoso, que saquen sus basuras y aquellos materiales como botellas, gomas, chatarras y otros que son acumuladores de agua de lluvia y utilizados como criaderos por el mosquito. Recordó que la prevención en salud y el cuidado del medio ambiente, no solo es obligación del Gobierno Municipal, sino también de los mismos vecinos que deben coadyuvar de manera activa.

En lo que respecta al “Plan Jueves en tu Barrio”, dijo que las diferentes cuadrillas de trabajo, realizarán el mejoramiento de las calles, alumbrado público, canchas y áreas de esparcimiento, además del desbrozado de árboles, desmalezado, recojo de basura y limpieza general. La entidad pública, dispondrá de maquinaria para cumplir con este objetivo.

A través del personal de salud, se hará pruebas rápidas de glicemia, presión arterial y medición de la talla y peso, asimismo, se brindará atenciones gratuitas odontológicas y se entregará el Suplemento Nutricional Carmelo, a personas de la tercera edad. Zoonosis por su parte, efectivizará el tratamiento para la sarna, desparasitación y aplicación de la vacuna contra la rabia a las mascotas.

El presidente de la Organización Territorial de Base, Hernán Ortiz, pidió a los vecinos de esa comunidad que forma parte de la nueva mancha urbana, que apoyen al importante trabajo que harán los funcionarios municipales, para que tengan mejores condiciones de vida y se genere una acorde imagen urbanística. Agradeció al Alcalde, por tomar en cuenta a esa zona y por desarrollar tareas que contribuyen al vivir bien. 

Gobierno Municipal realiza descacharrado en Campo Pajoso y ejecutará “Plan Jueves en tu Barrio” Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Jueves en tu Barrio, es el plan estratégico del Gobierno Municipal, que la jornada del 18 de abril, será ejecutado en Campo Pajoso, donde ...

No hay comentarios.: