Niños del Kínder Sagrado Corazón de Jesús recrean vía crucis que vivió Jesús - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Niños del Kínder Sagrado Corazón de Jesús recrean vía crucis que vivió Jesús


Debido a la Semana Santa, que se vive a nivel mundial, las hermanas y profesoras del kínder Sagrado Corazón de Jesús, organizaron el tradicional recorrido del vía crucis, por el centro de la ciudad de Yacuiba, donde los protagonistas fueron los niños que recrearon cada una de las estaciones que superó Jesús, para salvarnos del pecado a todos los seres humanos de la faz de la tierra.

El Gran Chaco/
Quien encabezó esta actividad fue la directora del establecimiento Aida Rodríguez Velásquez, con el apoyo de los padres de familia que acompañaron en todo el recorrido de los pequeños, que estaban representando a cada uno de los personajes de acuerdo a lo que indica la Biblia, durante el camino de la cruz, para llegar al calvario donde fue crucificado Jesús. 

El vía crucis, nace del deseo de recorrer espiritualmente junto a Jesús la vía, el camino que lo llevó desde el pretorio de Pilatos hasta el Sepulcro donde se indica 14 estaciones. Lo que buscan las religiosas del kínder con este tipo de actividades, es inculcar y demostrar a los niños que Jesús entregó su vida por el amor que nos tiene a los seres humanos y por eso debemos respetar estas fechas de la Semana Santa, recordando el gran sacrificio de Dios, que entregó a su único hijo para salvarnos del mal.

En la primera estación Jesús es condenado a muerte, y todo el pueblo contestó: ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! entonces Pilatos les soltó a Barrabás. Mandó azotar a Jesús y lo entregó a los que debían crucificarlo.


Segunda estación Jesús con la cruz a cuestas: Los judíos tomaron a Jesús y cargándole la cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario (Juan 19,17).

Tercera estación Jesús cae por primera vez: "He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no aparté la cara ni los ultrajes ni de las salivas  que me echaban (Isaías 50,6).

Cuarta estación Jesús encuentra a su Santísima Madre: “Observad y ved si hay dolor como mi dolor” (Lam. 1,12)

Quinta estación el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz: Cuando llevaban a Jesús al calvario, detuvieron a un cierto Simón el Cirine, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para llevarla, detrás de Jesús (Lucas 23,26).

Sexta estación la Verónica limpia el rostro de Jesús: Muchos se horrorizaban al verlo, tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre (Isaías 52,14).

Séptima estación Jesús cae por segunda vez: Eran nuestros sufrimientos los que llevaba, nuestros dolores los que le pesaban. Ha sido traspasado por nuestros pecados, deshecho por nuestras iniquidades (Isaías 53,4).

Octava estación Jesús consuela a las piadosas mujeres: Seguían a Jesús una gran multitud del pueblo y de mujeres, que se golpeaban el pecho y lloraba por él. Pero Jesús, volviéndose a ellas, les dijo: “¡Hijas de Jerusalén!, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos” (Lucas 23,27-28).

Niños del Kínder Sagrado Corazón de Jesús recrean vía crucis que vivió Jesús Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Debido a la Semana Santa, que se vive a nivel mundial, las hermanas y profesoras del kínder Sagrado Corazón de Jesús, organizaron el tradi...

No hay comentarios.: