Gobierno Regional: Pananty festejará su XIX Aniversario con la Octava Feria del Maní y sus Derivados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Gobierno Regional: Pananty festejará su XIX Aniversario con la Octava Feria del Maní y sus Derivados


Para celebrar el XIX aniversario de fundación de la comunidad, los productores de Pananty Campesino llevarán adelante la 8va Feria del Maní y sus Derivados; evento  que resaltará el potencial  productivo de las familias, además que presentará diversos productos que derivan de este cultivo. 

El Gran Chaco/
La comunidad de Pananty está ubicada al borde de la carretera a Villa Montes, se caracteriza por la producción intensiva de maní y sobre todo por ser la primera comunidad en la región que cuenta con una planta de tostación de este cultivo, para elaborar productos derivados que posteriormente se comercializan en los mercados de la región.

Desde años atrás, la Feria de Maní y sus Derivados es el evento que concentra a todos los productores para presentar lo mejor de la producción, donde se reconoce y premia a los productores destacados de la comunidad. Esta nueva versión de la feria cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua.

“Por nuestro aniversario, estamos llevando adelante la feria del maní, donde vamos a presentar los productos que elaboramos, entre ellos: mantequilla de maní, mermelada, maní blanqueado, maní tostado y otros productos”, señaló Rufino Condori, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Maní de la comunidad Campesina de Pananty.

De ese modo, el representante comunal de los productores, invitó a las comunidades y la población de la región, para que puedan ir a conocer la zona y los resultados de su trabajo, además de disfrutar  de la presentación de grupos musicales y ballets. 

Mientras que Marcelo Reyes, jefe de la unidad de Ferias, resaltó que el Gobierno Regional viene apoyando las actividades de la comunidad, para impulsar la producción de la zona y porque la comunidad se caracteriza  por ser pionera en la transformación del maní.

Gobierno Regional: Pananty festejará su XIX Aniversario con la Octava Feria del Maní y sus Derivados Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 Para celebrar el XIX aniversario de fundación de la comunidad, los productores de Pananty Campesino llevarán adelante la 8va Feria del Man...

No hay comentarios.: