GAMY y PMA encaran trabajos preventivos para familias afectadas por desborde del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2019

GAMY y PMA encaran trabajos preventivos para familias afectadas por desborde del Pilcomayo


Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), garantizó una importante cantidad de recursos económicos, que permitirán a 2.032 familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo, realizar diversos trabajos preventivos para minimizar futuros desbordes, y a cambio recibirán cada una, la suma de 1.500 bolivianos.

El Gran Chaco/ 
El secretario de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Rodolfo Estrada, explicó que los trabajos fueron iniciados días atrás, donde las familias beneficiarias deben ayudar en la habilitación de caminos de acceso, la reposición del terraplén en aquellas zonas donde hubo roturas, que provocaron el desborde del río Pilcomayo, entre otras tareas de prevención y mitigación de daños.

“Para desarrollar esta clase de trabajos, al mismo tiempo de generar una numerosa cantidad de fuentes de empleos y dinamizar la economía local, se tomó en cuenta a todas las familias Criollas y Weenhayek del Distrito 5, desde la comunidad de Dorbigny hasta La Purísima. Creemos que llevará un tiempo de 20 días terminar con las tareas programadas”, enfatizó el secretario Estrada.

Manifestó por otro lado que, desde hace 15 días aproximadamente, el personal técnico del Gobierno Municipal y del PMA, vienen alistando la documentación, perfiles y planillas respectivas, para analizar la metodología que se adoptará, para realizar la cancelación en efectivo a las 2.032 familias, una vez que cumplan con los trabajos establecidos y previo a una evaluación”, expuso.

Finalizó expresando que junto al PMA, están viendo la posibilidad de que el pago en efectivo, lo puedan ejecutar directamente en las comunidades o puntos donde se están haciendo los trabajos preventivos, para que de ese modo, las familias no tengan que llegar hasta la ciudad de Yacuiba, a realizar el cobro respectivo, tomando en cuenta la distancia y seguridad de los beneficiarios.
GAMY y PMA encaran trabajos preventivos para familias afectadas por desborde del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2019 Rating: 5 Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), garantizó una importante cantid...

No hay comentarios.: