Ejecutan reconducción de aguas pluviales para evitar rebalses en Mercado Lourdes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2019

Ejecutan reconducción de aguas pluviales para evitar rebalses en Mercado Lourdes


Cuando se construyó la obra, la empresa conectó las bajantes de aguas, directo a las cámaras de alcantarillado, haciendo que en tiempos de lluvias, éstas se saturen y rebalsen hacia la zona interna del Mercado, ante esas circunstancias, el alcalde Ramiro Vallejos, instruyó a la Dirección de Mantenimiento, que ejecute trabajos para reconducir las aguas hacia el cordón de la acera de la calle Santa Cruz, a fin de evitar que los locatarios continúen siendo perjudicados.

El Gran Chaco/
El secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, explicó que en el mercado Lourdes, había seis bajantes de agua, que iban a las cámaras de alcantarillado y salían a la calle 27 de Mayo. Detalló que al nivel de las bajantes, lo que actualmente están haciendo, es recoger las aguas mediante tres tubos de ocho pulgadas, para que sean llevadas a la fachada de la calle San Cruz, y luego al cordón de la acera, evitando así la saturación que solía darse en el alcantarillado.

“Los trabajos que estamos ejecutando, serán terminados hasta el fin de semana, posteriormente se tendrá que esperar que se registre una nueva lluvia, donde podremos ver los resultados de las tareas que hemos venido realizando, previo a haber ejecutado una evaluación técnica, tomando en cuenta, que las conexiones que hizo la empresa a la hora de construir la obra, fueron muy mal ejecutadas desconociéndose las razones, sin embargo estamos dando solución”, aseveró.

Domenech, quien la mañana del martes 9 de abril, realizó también una inspección sobre la calle 27 de Mayo y Comercio, dijo que junto a la empresa Emapyc, se tendrá que hacer un trabajo conjunto de censo y verificación, porque al parecer algunos vecinos habrían conectado las aguas pluviales a las cámaras del sistema de alcantarillado, haciendo que éstas sean saturadas y se pueda producir un futuro rebalse.



   




Ejecutan reconducción de aguas pluviales para evitar rebalses en Mercado Lourdes Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2019 Rating: 5 Cuando se construyó la obra, la empresa conectó las bajantes de aguas, directo a las cámaras de alcantarillado, haciendo que en tiempos de...

No hay comentarios.: