El parque nacional Aguaragüe cumple un aniversario más de creación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

El parque nacional Aguaragüe cumple un aniversario más de creación


Este 20 de abril el parque nacional Aguaragüe cumplió 19 años de vida, mediante Ley 2083 del 2000, bajo la cual se consolida como Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado.

El Gran Chaco/
Para conmemorar la fecha, se realizó un acto especial, que contó con la presencia de estudiantes de diferentes unidades educativas, instituciones públicas y privadas, Plataforma de Turismo que protegen y cuidan el medio ambiente, además de la presencia de los diferentes guardas parques de los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes en calidad de expositores principales.

Se desarrolló un curso exposición y debate de preguntas y respuestas, con el objetivo de que los estudiantes y diferentes personas presentes conocieran la importancia, el cuidado y reserva del parque nacional Aguaragüe, con el cual el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, tiene un convenio de apoyo interinstitucional.

En representación de Robert Ruiz, estuvo presente Laurenz Romero, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente; se contó también con la participación del Gobierno Municipal, Epsa Manchaco Social, entre otras instituciones que se sumaron a tan importante evento.

El secretario de Gestión Ambiental, Reider Cari, manifestó que el municipio viene apoyando todas las actividades relacionadas a la preservación de esta importante serranía, ya que, este lugar conserva la mayor biodiversidad de fauna y flora; es fuente de agua y representa una oportunidad para el turismo paisajístico para la región, aspectos por lo que es importante su conservación y cuidado ambiental, donde debe involucrase toda la población.

El parque nacional Aguaragüe cumple un aniversario más de creación Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 Este 20 de abril el parque nacional Aguaragüe cumplió 19 años de vida, mediante Ley 2083 del 2000, bajo la cual se consolida como Parque N...

No hay comentarios.: