Intendencia de Caraparí decomisa pescado en mal estado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Intendencia de Caraparí decomisa pescado en mal estado


La Intendencia Municipal de Caraparí, el fin de semana, realizó diferentes tipos de controles en los puestos de ventas, donde decomisó pescados que estaban siendo comercializados en mal estado, además de otros productos que también eran comercializados con fecha vencida, entre otros.

El Gran Chaco/
Por la alta demanda del pescado en el pasado feriado religioso, pobladores optaron por realizar la venta de este producto, por lo cual, personal de la Intendencia Municipal intensificó los controles de este producto, encontrando pescados en mal estado que se encontraban a la venta, en ese contexto, se procedió al decomiso inmediato de estos pescados no aptos para el  adecuado para consumo humano.

No solo se realizó el control en las ventas de pescado, sino también en los diferentes puestos de abarrotes, identificando de esta manera también productos enlatados con fechas vencidas y otras con lata golpeada, lo cual determina que el producto no es apto para el consumo, de acuerdo a los datos que dio la técnica de alimentos de dicha institución.

Víctor Posta, informó que el personal de la Intendencia trabaja al servicio de la población, con la finalidad de proteger la salud del consumidor, al mismo tiempo de verificar los puestos de venta de pescado y los puestos de abarrotes.

“También se controló a las vendedoras de comida, verificando de que estos alimentos sean bien manipulados, y que la comida que se sirve, se lo haga en platos que no se encuentren desportillados”, explicó.

En esos términos, aseguró que como resultado de estos operativos, te tuvo el decomiso de pescado crudo, productos enlatados y varias docenas de platos que se encontraban desportillados.

A pesar de estos inconvenientes, no se reportó algún tipo de denuncias por parte del consumidor, de igual manera, el responsable de la Intendencia, pide a la población coordinar con la institución, poniendo en conocimiento de sus reclamos en las oficinas de la Intendencia para continuar trabajando con eficiencia de manera oportuna, en defensa del consumidor.

En virtud al precio, no se tuvo dificultad, ya que si bien algunos productos ascendieron en su costo, fue por motivo de su alta demanda en estas fechas, pero a pesar de ello, no se tuvo reclamo alguno.

Intendencia de Caraparí decomisa pescado en mal estado Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 La Intendencia Municipal de Caraparí, el fin de semana, realizó diferentes tipos de controles en los puestos de ventas, donde decomisó pes...

No hay comentarios.: