TED de Tarija señala que los subgobernadores serán designados por el nuevo gobernador electo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2021

TED de Tarija señala que los subgobernadores serán designados por el nuevo gobernador electo

 


La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, ha aclarado que la figura de subgobernadores será decidida por el nuevo gobernador del departamento, quien será el encargado de hacer la designación respectiva.

Asimismo, ha explicado que una segunda vuelta solo se dará en la candidatura a la Gobernación, sin embargo, la misma puede quedar de lado solo en caso que el ganador obtenga el más del 50% de los votos o superar el 40% con una diferencia superior al 10% con relación al candidato que quede en segundo lugar.

“La segunda vuelta en caso de darse está programada para el 11 de abril, mientras que en caso de la alcaldía el ganador es por simple mayoría, por otro lado, los asambleístas también merecen una votación directa, por ello es que tendrán su propia casilla para que el ciudadano marque”.

Así también, ha remarcado que la elección de los alcaldes en todos los municipios será por mayoría simple, mientras que los concejales se elegirán por votación directa y se irán asignando los mismos de forma proporcional de acuerdo a la votación que reciban.

Por otra parte, ha recordado que realizarán un debate entre los candidatos habilitados para las elecciones subnacionales en Tarija, esto con el apoyo de la UAJMS y la PNUD

Además, ha recordado que en las pasadas elecciones ya se hizo un similar debate, esto con el objetivo de generar un espacio para que se presenten las propuestas de gobierno, bajo la más estricta imparcialidad.

“Las tres instituciones encargadas de llevar adelante el debate son totalmente neutrales, lo que garantiza un espacio de comunicación de los candidatos con la población, por ello quiero agradecer el apoyo de la UAJMS con la infraestructura que está dando para hacer el debate”.

TED de Tarija señala que los subgobernadores serán designados por el nuevo gobernador electo Reviewed by Jorge Molina on febrero 21, 2021 Rating: 5   La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, ha aclarado que la figura de subgobernadores será decidida por el...

No hay comentarios.: