Presidente de los bagalleros asegura que no fue invitado para ser candidato a concejal por el MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Presidente de los bagalleros asegura que no fue invitado para ser candidato a concejal por el MAS

El Gran Chaco 

Juan Carlos Yanque, presidente de la Asociación de los Bagalleros, aseguró que fue desplazado en la toma de decisiones al interior del Movimiento Al Socialismo por parte del pas presidente Venancio Ochoa, quien asume la representatividad del sector, sin previo consenso con las bases.

El martes en horas de la mañana en la localidad de Barrio Nuevo, se desarrolló un acto de firma de compromiso entre los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Asociación de Bagalleros, donde no estuvo presente el dirigente actual, sino el pas presidente Venancio Ochoa, quien en su intervención, refirió que Juan Carlos Yanque, rechazó la candidatura a cuarto concejal por el MAS, lo cual sería un perjuicio para el sector. Ante estas declaraciones, diario El Gran Chaco entrevistó al dirigente aludido, quién fue claro al señalar que en ningún momento fue invitado para ser candidato y que además desconoce las determinaciones de dicho partido, porque Venancio Ochoa, trabaja sólo y sin consenso con los bagalleros.

“A mí, personalmente no me hablaron, seguramente hablaron con el compañero Venancio, que hoy, quiero aclarar esta situación, él no es presidente de los bagalleros y tampoco forma parte del directorio, es simplemente un pas presidente y no le atribuye firmar convenios, o sellar avales ni nada, porque hay un directorio conformado y elegido por el voto popular en la sede de los bagalleros y lo que está haciendo Venancio da mucho que desear; seguramente que en esta coyuntura política querrá sobresalir, pero lo primero que él debe hacer es arreglar las cosas en casa, porque tiene cosas pendientes y muy delicados con la institución”, dijo Yanque.

El dirigente aclaró que Venancio Ochoa, no fue nombrado como delegado de los bagalleros, para que los represente en el MAS, sin embargo él se atribuye la representación, desde el 7 y 8 de diciembre, cuando su persona estaba de viaje en La Paz y le pidió a Ochoa, que asista a un ampliado del MAS, donde debían pelear para conseguir una candidatura en los primeros lugares, buscando que el sector sea tomado en cuenta y desde que le dio esa confianza, se sobrepasó por encima de su autoridad y por eso a él ya no lo toman en cuenta en los actos.

Para finalizar, Yanque, fue claro al señalar que la institución que representa no hará campaña por el MAS, pero si las bases deciden apoyar a los candidatos de este partido político está en su libre albedrio, porque el voto es personal y secreto. Así mismo refirió que las actuaciones de Ochoa, será analizado en un ampliado del sector, porque va en contra de sus estatutos.


Presidente de los bagalleros asegura que no fue invitado para ser candidato a concejal por el MAS Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 El Gran Chaco  Juan Carlos Yanque, presidente de la Asociación de los Bagalleros, aseguró que fue desplazado en la toma de decisiones al int...

No hay comentarios.: