Plan Verde logra generar 120 empleos y el acondicionamiento de 84 áreas verdes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2021

Plan Verde logra generar 120 empleos y el acondicionamiento de 84 áreas verdes


El Plan Verde Municipal fue uno de los pilares fundamentales del Plan de Reactivación Económica que hizo realidad el alcalde Ramiro Vallejos. Este pilar concluyó de manera exitosa el 31 de diciembre de 2020 con importantes resultados, tales como la generación de 120 empleos y el acondicionamiento de más de 84 áreas verdes del municipio de Yacuiba.

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Gueisa León, la mañana de este martes, explicó que en el desarrollo del Plan Verde, se ejecutó un total de 500.000 mil bolivianos, de los cuales 300.000 mil se destinaron a la contratación de las 120 personas y los 200.000 mil restantes fueron utilizados en la compra de material y herramientas de trabajo.

León, complementó que las 120 personas contratadas, realizaron durante 35 días hábiles el mantenimiento y mejoramiento integral de las plazas, parques, paseos peatonales y avenidas, como asimismo, se logró la conclusión de algunos espacios recreativos para el beneficio de la población urbana y rural. Acotó que a cada persona se le canceló un total de 2.100 bolivianos.

La profesional ingeniera, hizo notar a su vez que durante la puesta en marcha del Plan Verde, se consiguió la reforestación de áreas recreativas, con más de 10.000 plantines de diferentes especies nativas del Gran Chaco, que fueron producidas en el Vivero Municipal, así indicó que los beneficios del plan fueron múltiples, porque se generó un gran movimiento económico local.


Plan Verde logra generar 120 empleos y el acondicionamiento de 84 áreas verdes Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2021 Rating: 5 El Plan Verde Municipal fue uno de los pilares fundamentales del Plan de Reactivación Económica que hizo realidad el alcalde Ramiro Vallejos...

No hay comentarios.: