Emapyc cuenta con nuevas bombas de agua que reemplazan a las de más de 25 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Emapyc cuenta con nuevas bombas de agua que reemplazan a las de más de 25 años


 EMAPYC dispuso la compra de nuevas bombas de agua para los pozos 4, 5, 6, YC 04, 7 y 8 que son las más antiguas y que afectan directamente a los barrios; Obrero, La Cruz, San Pedro, San Francisco, Los Paraísos, Gremial, Nacional y Héroes del Chaco. El mejoramiento del sistema de producción, la suspensión temporal de la venta de agua en cisternas y el racionamiento planificado en algunos barrios logró superar la crisis del agua que se registró el verano pasado.

Los equipos de alta  calidad y performans son de fabricación Americana, FRANKLIN de diferentes capacidades y especificaciones técnicas.

La crisis del agua en Yacuiba se agravó por falta de inversión y perforación de nuevos pozos, ya que la mayoría de los mismos tienen una antigüedad de 20 y 25 años. Tambien se pone al desnudo la falta de un plan recurrente de mantenimiento preventivo de pozos y bombas, que no se podía encarar en parte, por la situación económica delicada de la empresa. 

Técnicos y operadores antiguos de la empresa mostraron su sorpresa ante el anuncio, ya que irónicamente en EMAPYC no se tiene referencia de una acción similar anterior, es decir de la compra de bombas al menos en esa cantidad.

Mientras se espera la aprobación de nuevos proyectos que se presentaron al Gobierno nacional, se tiene previsto continuar con la renovación del parque automotor de la empresa que también data de hace 20 y 25 años para lo cual se ha presupuestado la compra de 2 camionetas 4 motos y la reparación y puesta en funcionamiento de la retroexcavadora  que se encuentra archivada desde hace más de un año.

Una política rígida de austeridad, reducción de personal y un plan de recuperación de la mora permitió "sobrevivir" y salir adelante a la EPSA Yacuibeña que espera mejores días pues la amenaza del rebrote del COVID está latente. 

La primera de las bombas de agua sumergibles llegó este miércoles de Tarija y los técnicos trabajaron en la instalación y puesta en operaciones.

Esta prime semana de 2021 fue extenuante pues hubo que confirmar el cierre de gestión 2020, nombrar al RPC y Sumaríante, organizar las comisiones de trabajo operativo y contratar a las 7 entidades bancarias que este año se encargarán del cobro del servicio, se trata de las cooperativas Educadores, San Martín y los bancos Ecofuturo, Banco Fassil, Fortaleza, Banco Sol y Prodem.

Este Lunes 10 comenzarán con la lecturación de consumo de diciembre las brigadas de la empresa en las diferentes zonas así como la habilitación del sistema informático en las 7 entidades financieras.


Emapyc cuenta con nuevas bombas de agua que reemplazan a las de más de 25 años Reviewed by Jorge Molina on 1/11/2021 Rating: 5  EMAPYC dispuso la compra de nuevas bombas de agua para los pozos 4, 5, 6, YC 04, 7 y 8 que son las más antiguas y que afectan directamente ...

No hay comentarios.: