Consternación en Colombia por el asesinato de cinco jóvenes estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Consternación en Colombia por el asesinato de cinco jóvenes estudiantes

 


EFE

Las víctimas se encontraban en una finca en la vereda (aldea) de Cerro Rico, cuando a las tres de la madrugada del domingo llegaron cuatro hombres armados, timbraron a la puerta y los mataron a tiros.

Decenas de personas acudieron este lunes a los velatorios de los cinco jóvenes estudiantes, tres hombres y dos mujeres, de entre 17 y 18 años, que fueron asesinados el fin de semana mientras se encontraban en una finca en la localidad de Buga, en el suroeste de Colombia.

"A veces en Colombia se vuelve cultura estos hechos de violencia y lo que queremos nosotros con esto es que en la memoria histórica esto no desfallezca porque son jóvenes y niños", dijo hoy a Efe el que fue su rector en el Liceo de Los Andes, Robinson Lizcano Echeverry.

Las víctimas fueron Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y Jacobo Pérez, quienes se encontraban en una finca en la vereda (aldea) de Cerro Rico, cerca del casco urbano de Buga, cuando a las tres de la madrugada de este domingo llegaron cuatro hombres armados, timbraron a la puerta y los mataron a tiros.

Cuatro de ellos murieron en el acto y Jacobo Pérez fue trasladado a un centro asistencial donde murió el domingo por la tarde. Los atacantes también hirieron al mayordomo de la finca, Ramiro Martínez, de 60 años, y a otro menor de 17 años, Santiago Tascón.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la matanza y la primera hipótesis de la Fiscalía fue que al parecer intentaron secuestrar al hijo del propietario de la finca, que es un ingeniero.

"Se dan cuenta de que no alcanzan a secuestrar a esta persona que se pensaban llevar y es donde ocurre el infortunado hecho del tiroteo", dijo este domingo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, a Noticias Uno.

En Buga, situada en el departamento del Valle del Cauca, reina la indignación y la tristeza y la Alcaldía decretó tres días de luto oficial mientras que familiares y amigos hicieron misas y homenajes a las víctimas.

JÓVENES CON UNA CARRERA POR DELANTE

Los cinco jóvenes eran amigos de la infancia, fueron juntos al colegio y estaban en la finca, propiedad del padre de Jacobo, para despedir a Juan Pablo, que se iba a mudar a Medellín para estudiar, según medios locales.

En los vídeos que publicaron esa misma noche en redes sociales se les podía ver riendo, festejando, mientras inflaban flotadores y jugaban a lanzar fichas a la rana.

"Nicolás, Jacobo, Juan Pablo, Sara y Valentina eran jóvenes con sueños, con disposición de trabajo... Eran jóvenes que estudiaban, se esforzaban, con familias de profesionales que todos los días trataban de hacer patria para que sus hijos tuvieran la mejor educación", recordó Lizcano.

Consternación en Colombia por el asesinato de cinco jóvenes estudiantes Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   EFE Las víctimas se encontraban en una finca en la vereda (aldea) de Cerro Rico, cuando a las tres de la madrugada del domingo llegaron ...

No hay comentarios.: