Alcaldía y ONG Lirios hacen posible taller de capacitación para personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

Alcaldía y ONG Lirios hacen posible taller de capacitación para personas con discapacidad


En instalación de Cabaña Plaza los días: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero, la ONG Lirios de la ciudad de La Paz, con el apoyo del Gobierno Municipal, llevó adelante el segundo módulo del taller de capacitación que se viene dictando desde finales del 2020 en favor de las personas con discapacidad referido a las “Incidencias en Políticas Públicas y Gestión Local”.  

El segundo módulo fue dictado tanto en su parte teórica como práctica por los facilitadores de la ONG Lirios, Ivan Suarez y Angélica Velásquez, quienes hicieron notar que este taller que finalizará en febrero con el tercer módulo, tiene como propósito fortalecer a las federaciones o asociaciones de personas con discapacidad, para que puedan hacer prevalecer todos sus derechos. 

“Este taller lo venimos realizando en ciudades capitales e intermedias, y precisamente Yacuiba está siendo favorecida, gracias a las gestiones hechas por la Federación Nacional de Personas Ciegas, la Federación de Personas con Discapacidad del Chaco y la Asociación de Personas con Discapacidad de Yacuiba, además del Cemurecc”, enfatizaron Suarez y Velásquez.   

Ambos facilitadores expusieron que el taller por motivos de la pandemia del Covid-19, solo se está dictando a los representantes, para que ellos repliquen lo aprendido a sus bases posteriormente. Complementaron que este taller será de gran ayuda para que los representantes exijan a las autoridades el respeto a los derechos que tiene este sector vulnerable de la sociedad.

Por su parte, la directora del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación para Personas Ciegas o de Baja Visión (Cemurecc), María Elena Serrano, refirió que en este segundo módulo del taller de capacitación, participaron los representantes de las personas con discapacidad visual, auditiva, física y motora, padres de niños con discapacidad intelectual y discapacidad múltiple.   

Serrano, hizo hincapié a que este taller al margen de permitir socializar lo derechos y deberes que tienen todas las personas que conforman cada una de las asociaciones, conlleva también a la formación de nuevos líderes, para que a futuro a través del aporte que hagan puedan lograr mejores días para todo el sector que está reconocido en la CPE y demás normas legales. 




Alcaldía y ONG Lirios hacen posible taller de capacitación para personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5 En instalación de Cabaña Plaza los días: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero, la ONG Lirios de la ciudad de La Paz, con el apoyo del...

No hay comentarios.: