Alcaldía inicia fumigación de unidades educativas en lucha contra el Aedes Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Alcaldía inicia fumigación de unidades educativas en lucha contra el Aedes Aegypti

La mañana de este miércoles, la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal de Yacuiba conformada por 16 técnicos, inició los trabajos de fumigación a fin de eliminar al mosquito adulto Aedes Aegypti en las unidades educativas urbanas y rurales, con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes y de los vecinos que viven alrededor de los establecimientos.

El jefe de la Unidad de Vectores, Freddy Menacho, a tiempo de indicar que el personal cuenta con los insumos de bioseguridad contra el Covid-19, señaló que se conformó tres brigadas de intervención, que tienen la misión de realizar la destrucción del mosquito vector durante los días; miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de enero, de acuerdo al cronograma ya establecido.

Por su parte, la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, complementó que la fumigación de las unidades educativas que está efectuando la Unidad de Vectores, debe ir acompañada necesariamente de la destrucción de los criaderos (huevos) por parte de las OTBs que deben convocar a los padres de familia para que ayuden en esta labor enfocada a la prevención.

“Por las lluvias registradas en el municipio, con seguridad que dentro de las unidades educativas debe haber una considerable cantidad de huevos que están a punto de eclosionar, como también de mosquitos adultos. Es importante que los padres de familia se organicen para que nos cooperen con la destrucción, tomando en cuenta que la prevención es tarea de todos”, enfatizó Riffarachs.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Orozco, hizo conocer que al margen de la fumigación en las unidades educativas, también se está ejecutando la limpieza de la maleza y el desbrozado de árboles, con la cooperación del personal técnico de la Unidad de Áreas Verdes. Dijo que todo se está llevando adelante en coordinación con la Dirección Distrital de Educación.


Alcaldía inicia fumigación de unidades educativas en lucha contra el Aedes Aegypti Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 La mañana de este miércoles, la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal de Yacuiba conformada por 16 técnicos, inició los trabajos de fumi...

No hay comentarios.: