Primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se concluirá en abril del 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se concluirá en abril del 2023


El ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado del Chaco, Clider Terrazas informó a El Andaluz que en varias oportunidades se reunieron con funcionarios de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) y les indicaron que el proyecto se estaría concluyendo hasta abril del próximo año.

El proyecto se inició el 2019, pero se tuvieron algunos problemas por los que se presentaron retrasos en los avances.

El dirigente indicó que el proyecto original fue modificado y ahora se tienen otros ítems, en la primera fase de la doble vía, que comprende desde Yacuiba hasta el ingreso del aeropuerto.

Señaló, que les informaron desde la empresa que los retrasos se presentaron principalmente porque no se contaba con el derecho de vía para poder iniciar con la ejecución.

Mencionó que recién hace un poco más de tres meses se liberó la via, porque se tenía fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que pasa por la ruta, conexiones de gas, entre otros.

También la pandemia fue un factor para que se generarán retrasos y es partir de la liberación de la via, es que recién la empresa toma en cuenta la ejecución y prevén concluir el próximo año.

Sobre la segunda fase, indicó que en reunión con el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Ortiz les informó que por falta de recursos económicos todavía no se firma un contrato para iniciar la ejecución, pero que se gestiona el financiamiento para la obra.

Terrazas espera que hasta fin de año se pueda tener noticias de la segunda fase para que se pueda concluir con la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

El andaluz

Primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se concluirá en abril del 2023 Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado del Chaco, Clider Terrazas informó a El Andaluz que en varias oportunidades se reunie...

No hay comentarios.: