Postulantes a la carrera de enfermería toman el campus universitario de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Postulantes a la carrera de enfermería toman el campus universitario de Yacuiba

El ingreso a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Yacuiba se encuentra bloqueada por los postulantes a la carrera de enfermería quienes piden la apertura de la cuarta versión de esta carrera en este municipio, avizoran que bloquearan la ruta 9 si su demanda no es atendida.

Una de las estudiantes que estaba en el punto de bloqueo, señaló que no se tiene ninguna respuesta a nivel departamental de las autoridades universitarias y que se estarían haciendo la burla de los estudiantes, porque le señalan que aperturarán la cuarta versión de la carrera de enfermería, sin embargo hasta la fecha no hay ningún adelantamiento.

“Nosotros somos postulantes de la carrera de enfermería y hasta la fecha no sabemos cuándo vamos a pagar la matrícula, ya qué se nos hacen la burla, nos dan una fecha para el pago y cumplido la fecha, nos vuelven a dar otra fecha y ahora hemos tomado la decisión de no dejar entrar al campus universitario hasta que no haya una solución real”, señaló una de las postulantes universitarias.

Señaló que no levantarán la medida de presión iniciada este miércoles en horas de la mañana hasta no llegar a un acuerdo definitivo para la apertura de la cuarta versión de la carrera de enfermería en Yacuiba.

“Las medidas se van a radicalizar y tendremos que volver a bloquear la ruta 9, ya que tenemos apoyo de otras instituciones qué se acercaron a nosotros para señalar que apoyarán las medidas de presión que tomemos”, explicó la estudiante.

Por su parte, Alex Cerezo postulante a la carrera de enfermería de la cuarta versión, confirmó que se está tomando las medidas de presión, porque hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta a nivel departamental.

“Fuimos hasta Tarija, para hablar con él rectorado y nos dijeron que no se puede abrir la cuarta versión, porque hay muchos postulantes que no pagaron, sin embargo con boleta en mano los estudiantes están demostrando que si se hizo el pago correspondiente y en vista de que no nos atienden las autoridades universitarias, hemos decidido tomar el campus universitario de forma indefinida”, señaló el estudiante.

También señalaron de que el rectorado de Tarija dijo que no habitará la cuarta versión, porque alumnos de anteriores gestiones deben sus cuotas, por lo cual sería un impedimento para la cuarta versión.

Postulantes a la carrera de enfermería toman el campus universitario de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El ingreso a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Yacuiba se encuentra bloqueada por los postulantes a la carrera de ...

No hay comentarios.: