Paro médico: Gobierno afirma que existe "casi normalidad" en la atención en los establecimientos de salud del país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Paro médico: Gobierno afirma que existe "casi normalidad" en la atención en los establecimientos de salud del país

ERBOL

En una evaluación a la primera jornada del paro de 48 horas del sector médico, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que existe "casi normalidad" en la atención en los establecimientos de salud de todo el país.

De los reportes que pudo recabar precisó que de todos los centros de salud del sistema público, un 92% se encuentra atendiendo con normalidad y solo el 8%, del tercer nivel,  acata la medida de presión convocado por el Consejo Nacional de Salud  (Conasa)

Según una supervisión de los entes gestores de la seguridad social a corto plazo, informó que  existe una normalidad entre 90% y el 92% en la atención en cada uno de los establecimientos de salud de este sector.

"Hoy hemos verificado en cada establecimiento de salud que existe una casi normalidad y aquel pequeño porcentaje que acata el paro, nosotros vamos a aplicar la normativa porque, de no hacerlo, nos haría incurrir a nosotros en incumplimiento deberes", sostuvo.

Quienes se encuentren acatando el paro de 48 horas serán pasibles a descuentos tras una evaluación que realicen los responsables de recursos humanos de los establecimientos de salud.

"Esta medida política que ha sido convocada por algunos dirigentes no tiene el respaldo del sector porque claramente, lo que buscan, es un protagonismo, no quieren mejorar el sistema de salud y no les interesa la población y hoy la gran mayoría del sector ha demostrado que está dispuesta a trabajar y que no va a ser utilizada", sostuvo Auza.

El Conasa presentó al Gobierno un pliego de al menos 15 puntos, sin embargo, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, denunció que hasta el momento no fue atendido su sector y que el ministro Auza no quiere dialogar con ellos.

Auza aseguró que su cartera de Estado se encuentra predispuesto a dialogar con los profesionales en salud, pero no cuando existe "manipulación" en los pliegos de demandas que luego se tornan a temas políticos.


Paro médico: Gobierno afirma que existe "casi normalidad" en la atención en los establecimientos de salud del país Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 ERBOL En una evaluación a la primera jornada del paro de 48 horas del sector médico, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó qu...

No hay comentarios.: