Diprove recupera casa rodante que fue robada en Chile y estaba en un recinto militar en Oruro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Diprove recupera casa rodante que fue robada en Chile y estaba en un recinto militar en Oruro

ANF

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro recuperó una casa rodante robada en Chile y que se encontraba en la Unidad Militar RI-Mejillones acantonada en el municipio de Huachacalla.

El subdirector departamental de Diprove en Oruro, Rubén Serrudo, informó que había una denuncia del vehículo como robado en Chile a fines de 2019. "El vehículo ha ingresado a Bolivia en enero de 2020, esas características han coincidido que estaba en un recinto militar".

Serrudo dijo que la víctima informó que el motorizado había sido robado en su país e introducido a Bolivia, en 2020 intentaron recuperar, pero que no pudieron ingresar al recinto militar donde se encontraba ese bien.

Detalló que, en la víspera en dicha unidad castrense, donde se encontraba el vehículo de acuerdo a la señal satelital, los militares se negaron a entregar el bien, por lo que Diprove tuvo que acudir a las vías judiciales para el allanamiento.

"Ante la negativa de los militare se tramitó ante autoridades judiciales para obtener el mandamiento de allanamiento", sostuvo el efectivo, al precisar que realizaron vigilia toda la noche para evitar que el auto sea trasladado a otro lugar.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa a través de un comunicado dijo que "Diprove trasladó, con fines investigativos, desde la Unidad Militar RI-Mejillones acantonada en el municipio de Huachacalla (Oruro), hasta sus dependencias, un vehículo tipo casa rodante presuntamente denunciado como robado en el vecino país de Chile".

Sin embargo, no explicó las razones por las que el motorizado se encontraba durante tanto tiempo en ese recinto militar, cuando el dueño intentó recuperar e incluso Diprove pidió que sea entregado.

La víctima del robo

"Sí, confirmo que es mi vehículo. Dos años y un poco más (tardé en recuperarlo). Agradecer al Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile por esto, ahora voy en camino a Oruro para seguir haciendo el papeleo"

La víctima del robo contó que desde el 2020 hizo trámites para que le devuelvan ese bien, pero que no había logrado concretar.

"2020 fue la primera vez que vine, cuando vine acá me dijeron que tenía que hacer toda la documentación, estaba la demanda, tenía que hacer también el tema de Diprove, hice todo el papeleo, todo el asunto y a Diprove no le dejaron ingresar en ese momento", dijo Orlando Figueroa a Cadena A.

Expresó su felicidad, comentó que el vehículo significaba mucho para él y para su padre porque para comprar la casa rodante tuvieron que juntar todo su dinero e incluso vender otro vehículo.


Diprove recupera casa rodante que fue robada en Chile y estaba en un recinto militar en Oruro Reviewed by Jorge Molina on 10:25:00 p. m. Rating: 5 ANF La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro recuperó una casa rodante robada en Chile y que se en...

No hay comentarios.: