Gobierno ve “conspiración” en paro médico y advierte con descuentos a profesionales que lo acaten - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Gobierno ve “conspiración” en paro médico y advierte con descuentos a profesionales que lo acaten

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó el paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico de Bolivia, de político la medida de presión y advirtió con descuentos en los salarios de quienes lo acaten.

“Lo que hacen algunos malos dirigentes que toman el nombre del Colegio Médico, es caricaturesco, hoy ha quedado evidenciado que la intensión de estos malos dirigentes es absolutamente político, a ellos no les interesa los ítems, los hospitales, las enfermeras, los médicos y menos la salud de los bolivianos”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro de Salud ratificó que es "caricaturesco" el paro convocado por los dirigentes de ese sector que a iniciativa de sus intereses personales cambian sus demandas denotando una politización del tema de salud.

"Antes era derogatoria de la Ley de emergencia Sanitaria, ahora hablan de Ítems y después pondrán otro tema", reprochó y recalcó que el Gobierno nacional está en todo momento en defensa de la vida de los bolivianos.

Pidió a Auza "dar un paso al costado" si considera que no es importante el pliego petitorio de los médicos y si no se siente capaz de atender las demandas. "Le pedimos al Presidente (Luis Arce) que nombre otro interlocutor válido y capaz para solucionar los problemas que tenemos", indicó en un contacto con periodistas en Santa Cruz."Quieren conspirar"

Auza también anunció el despliegue de un "contingente del Ministerio de Salud" para realizar un "seguimiento" en los hospitales y reiteró la advertencia de aplicar un descuento a los médicos que no se presenten a sus puestos de trabajo. "Día que no se trabaje, día que será descontado", amenazó. Las demandas de los médicos

Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, negó que el sector haya cambiado su pliego petitorio como denunció el Ministro de Salud.

Explicó que los médicos piden la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria porque considera que atenta contra sus derechos labores y el incremento de ítems.

La convocatoria al paro que emitió la Comisión Departamental de La Paz indica también otras demandas como la declaratoria de sector estratégico a los profesionales en salud, la indemnización a los familiares de médicos fallecidos en la pandemia, la inclusión a la Ley General del Trabajo y reconocimiento y nivelación salarial para los profesionales de enfermería, nutrición, psicología y fisioterapia, entre otras especialidades.Se acata en Sucre

El paro médico se acatará este jueves y viernes en el hospital Santa Bárbara, según informó su director Sandro Gareca. La medida de presión implica el refuerzo de los servicios de emergencia.

Gobierno ve “conspiración” en paro médico y advierte con descuentos a profesionales que lo acaten Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó el paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico de Bolivia, de político la medida...

No hay comentarios.: