YPFB: Presenta a las OTBs el material para las primeras instalaciones de gas en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2019

YPFB: Presenta a las OTBs el material para las primeras instalaciones de gas en Yacuiba


Redes y Ductos Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en instalaciones de la planta Transredes, entregó a las autoridades de la región y dirigentes vecinales de Yacuiba, el material destinado a las nuevas instalaciones domiciliarias de gas, que serán ejecutadas por las microempresas de Yacuiba, generando empleo con dignidad.

El Gran Chaco/ 
El ejecutivo regional, José Quecaña afirmó que hace quince días anunciaron el ingreso de YPFB a la región para alcanzar la meta de cobertura al 100% y, ahora, están presentando el material necesario para llevar gas natural a las viviendas de los barrios y las comunidades de la Primera Sección.

“Hechos y no palabras, estamos trabajando para que el pueblo viva dignamente y cuente con este servicio básico en sus hogares; este es un esfuerzo de las autoridades del Chaco, de Lorgio, Robert y Quecaña, quienes junto al presidente Evo, logramos que YPFB ponga gas como lo hizo en los demás departamentos, porque de aquí sale el gas para todos los bolivianos”, afirmó la autoridad regional.

Las conexiones domiciliarias de gas efectuadas hasta la fecha, de acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, fueron ejecutadas con recursos del 45% de las regalías, transferidas por las entidades estatales del nivel regional a la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas); sin embargo, ahora con YPFB, las instalaciones serán con inversiones propias que realizará la empresa del Estado.

El gerente general de Redes, Ronald Pérez, afirmó que esta es la primera entrega que realiza YPFB para iniciar las instalaciones con mano de obra de los chaqueños, en cumplimiento de la Resolución de la ANH que le dio el mandato para que administre la instalación de redes de gas en el Gran Chaco.

Dirigentes y vecinos del Distrito 1, participando en el acto de entrega, afirmaron que tuvieron que esperar mucho tiempo para que este derecho llegue a las familias de la zona, puesto que aún continúan cargando garrafas de gas, con la desventaja del precio y el peso que deben cargar.

YPFB: Presenta a las OTBs el material para las primeras instalaciones de gas en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2019 Rating: 5 Redes y Ductos Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en instalaciones de la planta Transredes, entregó a las autoridades de...

No hay comentarios.: