Gerente de Setar se contradice y apunta que corte de energía eléctrica es sabotaje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Gerente de Setar se contradice y apunta que corte de energía eléctrica es sabotaje


El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Miguel Arcienega, este lunes en horas de la mañana en una conferencia de prensa, se contradijo a su primer informe que hizo el sábado en los diferentes medios digitales, al señalar que el corte se trataba por unos eucaliptos que dañaron la línea de cables de alta tensión, sin embargo este lunes en horas de la mañana cambió su discurso y señaló que se podría tratar de un sabotaje con un disparo de proyectil.

El Gran Chaco/
Miguel Arcienega, gerente regional de Setar, informó en los grupos whatsApp, que árboles de eucalipto cayeron sobre líneas de alta tensión en zona de La Grampa, frente a la Planta
"Señores. Se produjo la caída de 2 líneas de la interconexión de Caiza a Yacuiba en la zona de La Grampa, frente a la planta separadora por la caída de eucaliptos en las líneas. Están trabajando los técnicos en este momento, ya les comunicamos el tiempo de reposición", dijo Arcienega en ese entonces.

La noche del último sábado se cortó la energía eléctrica en toda la ciudad de Yacuiba y el municipio de Caraparí por tiempo prolongado de casi 4 horas aproximadamente y eso se debió a un corte generado en inmediaciones de la comunidad de La Grampa, donde uno de los cables de alta tensión sufrió la ruptura.

Según el gerente de Setar, se presume que pudo haber sido provocado por un disparo de arma de fuego, el cuál debe ser investigado por el Ministerio Público, debido a grandes perjuicios que ocasionó a la población y la empresa distribuidora Setar.

“Estamos haciendo una denuncia ante el Ministerio Público, porque de acuerdo a informes que tenemos, se puede presumir que se trata de un sabotaje o ha sido algo sin intencionalidad. Estamos presumiendo que se trata de un disparo de arma de fuego, pero seguramente el peritaje dirá si corresponde o no aquello, porque no hubo la caída de árboles, porque los eucaliptos están lejos, además si se cae un eucalipto, se rompe toda la línea, como ocurrió la anterior vez”, dijo Miguel Arcienaga, gerente de Setar, indicando que esta vez no había ni una rama tirada en el lugar.

La empresa se encuentra susceptible ante una posible intervención de la empresa, por parte del Gobierno Nacional, lo cual los lleva a pensar que se trata de un sabotaje con este tipo de cortes de la energía eléctrica, considerando que uno de los principales motivos para intervenir según la ley de electricidad, es la falta de abastecimiento de energía a la población y por eso no descartan que se trate de un intento de desestabilizar a Setar.

Gerente de Setar se contradice y apunta que corte de energía eléctrica es sabotaje Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Miguel Arcienega, este lunes en horas de la mañana en una conferencia de prensa, se ...

No hay comentarios.: