Gobierno Regional: En unidades educativas inician talleres de capacitación sobre gestión de riesgos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Gobierno Regional: En unidades educativas inician talleres de capacitación sobre gestión de riesgos


Con el propósito de preparar a los estudiantes para que respondan adecuadamente ante situaciones de peligro, el Gobierno Regional a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, inició los talleres de capacitación en las unidades educativas, con contenidos que  determinan la forma de proceder ante situaciones de desastres naturales o incendios.  

El Gran Chaco/
La pasada semana se trasladaron a la Unidad Educativa Héroes del Boquerón, ubicado en la comunidad de Sanandita, donde el personal del programa abordó temáticas como: prevención de accidentes, normas de seguridad, desastres naturales y otros temas relacionados. Principalmente se instruyó sobre cómo responder ante estos tipos de riesgos, para que los estudiantes tengan un plan de autoprotección y ayudar a personas de su entorno en momentos de peligro.

“Héroes del Boquerón fue el primero de muchos establecimientos que participaron en un curso que tiene como objetivo preparar a los estudiantes en este tipo de contingencias. El programa brinda estas  enseñanzas a los estudiantes, porque son temas de utilidad para toda su vida, además que ellos sean los portavoces en su familia, como en su entorno”, señaló Fernando Ortega, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos.

También resaltó que, a través de los talleres, las personas saben cómo actuar para no poner en peligro su vida. “Hemos compartido nuestros conocimientos a todos los estudiantes y maestros, de forma que ellos sepan primeros auxilios, principalmente como realizar la evacuación, hacia donde tiene que ir y que no tienen que hacer en una evacuación”, relató.

Ortega manifestó su satisfacción porque los estudiantes preguntaron sobre los temas que se tocaron y participaron en las actividades que realizaron los responsables del programa para llegar a los estudiantes, mostrando gran interés en adquirir estos conocimientos que son vitales en el transcurso de la vida.

Gobierno Regional: En unidades educativas inician talleres de capacitación sobre gestión de riesgos Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 Con el propósito de preparar a los estudiantes para que respondan adecuadamente ante situaciones de peligro, el Gobierno Regional a través...

No hay comentarios.: