Evo inspecciona el pozo Chaco Este X2 con la meta de producir petróleo pesado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Evo inspecciona el pozo Chaco Este X2 con la meta de producir petróleo pesado


El presidente Evo Morales, el viernes por la mañana, llegó a la región autónoma para dar inicio a la perforación del Pozo Chaco Este X2, con la perspectiva de producir principalmente petróleo pesado, materia prima para la refinación de diésel, además de buscar campos de gas que incrementarán la producción de hidrocarburos en el país.

El Gran Chaco/
En el acto se suscribió el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos de las áreas de Sayurenda, Yurenda y Carandaití y los convenios de estudios de evaluación del potencial hidrocarburífero de las áreas de Rodeo, Cedro, La Guardia y Florida Oeste.

El acto fue acompañado por el ejecutivo regional, José Quecaña, el alcalde de Villa Montes Omar Peñaranda y otras autoridades regionales. Formaron parte de la comitiva presidencial, el ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga.

Evo Morales afirmó que ahora el Estado está al servicio del pueblo boliviano, por esta razón, aún en días de feriado, tienen la responsabilidad de aprovechar todo el tiempo posible para trabajar por el desarrollo del país; de forma su llegada en Semana Santa fue para dar una buena noticia al departamento y a la región sobre la producción del pozo CHE-X2.

De acuerdo a lo informado, la perforación del pozo Chaco Este X2 permitirá confirmar la presencia de petróleo en el reservorio Tupambi, mientras que en el proyecto denominado Scarpment se busca incrementar los volúmenes de gas natural a la producción nacional.

“La inversión programada es de aproximadamente 10 millones de dólares, para una producción inicial de hasta 500 barriles de petróleo por día y 10 millones de pies cúbicos de gas”, señaló el presidente asegurando que el trabajo de perforación será realizado en el término de 45 días con la participación de cien personas.

Asimismo, detalló que con una inversión de superior a los 95 millones de dólares se tiene programada la perforación de otros cinco pozos de petróleo y gas, para incrementar las reservas de hidrocarburos en el país; a ello, añadió que está en negociación otros tres contratos nuevos de exploración en áreas ubicadas en el departamento de Tarija, visualizando recursos recuperables de 8,55 TCFs en trece proyectos exploratorios.

Para el desarrollo del proyecto que perforará siete pozos, YPFB ha suscrito contratos con la empresa Vitange Petroleum Boliviana LTD, la misma que inició operaciones en el campo.

Evo inspecciona el pozo Chaco Este X2 con la meta de producir petróleo pesado Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 El presidente Evo Morales, el viernes por la mañana, llegó a la región autónoma para dar inicio a la perforación del Pozo Chaco Este X2, c...

No hay comentarios.: