Estudiantes del ITY limpian la Quebrada Internacional para evitar contaminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Estudiantes del ITY limpian la Quebrada Internacional para evitar contaminación


Buscando promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en la región, estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) participaron el famoso reto de las redes sociales #Basurachallenge y, el pasado jueves, recogieron la basura situada en el Puente Internacional de San José de Pocitos, uno de los puntos donde había gran cantidad de basura acumulada.

El Gran Chaco/
“Yacuiba te quiero limpia”, es el slogan y el mensaje que promueven los estudiantes, docentes y administrativos de la casa superior de estudios. Entre sus principales retos está el limpiar las zonas más colapsadas de basura, pero también buscan concienciar a la población para que cuide el medio ambiente y evite contaminar la zona donde viven o desarrollan sus actividades.

El reto viral #Basurachallenge, consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, para resaltar un antes y un después. Eso sucedió en la zona del Puente Internacional de San José de Pocitos, una zona que constantemente es contaminada por personas imprudentes que arrojan la basura a la quebrada.

El #Basurachallenge ha ganado gran aceptación y apoyo entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de un reto que favorece al planeta.

Nicole Hurtado, directora administrativa del ITY, manifestó que a través de la actividad, el instituto desea promover el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros como ITY hemos decidido contribuir a una Yacuiba más limpia, erradicando la contaminación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos que se encontraban bajo el Puente Internacional.  El trabajo fue coordinado con los 357 estudiantes, quienes participaron con mucho entusiasmo en las labores contra la contaminación que enferma a nuestro medio ambiente”, afirmó.

Por otra parte, Hurtado invitó a la población asumir conciencia y reducir el uso de plásticos o hacer posible que sean para un solo uso y utilizar objetos ecológicos; así como también invitó a realizar actividades similares que vayan a favor del medio ambiente y contribuir con la limpieza de la región.

Estudiantes del ITY limpian la Quebrada Internacional para evitar contaminación Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 Buscando promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en la región, estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) participar...

No hay comentarios.: