Panaty Campesino muestra su potencial en la XIII Feria del Maní y sus Derivados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Panaty Campesino muestra su potencial en la XIII Feria del Maní y sus Derivados


En la comunidad campesina de Pananty tuvo lugar la octava versión de la Feria del Maní y sus Derivados. El evento permitió a los productores, durante la jornada del pasado sábado, exponer el potencial que tienen en cuanto a la producción y la transformación de este cultivo.

El Gran Chaco/
La actividad fue organizada con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en conmemoración del XIX Aniversario de creación de la comunidad.

En representación del ejecutivo regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, saludó y felicitó a los pobladores por el trabajo que desarrollan en casi veinte años, demostrando que la producción agroecológica es sostenible, además de haber desarrollado bastante en la agricultura que entrega al mercado no solo maní y maíz para el consumo; sino también derivados y semilla certificada. 

Desde tempranas horas de la mañana, los productores en sus diferentes stands presentaron a la población las diferentes variedades del maní que producen, pero también mostraron una gran variedad de derivados, desarrollados en el marco de la transformación de los productos agrícola para obtener mayor valor agregado.

Maní tostado, maní confitado, mantequilla de maní, mermeladas, jugos nutritivos, tortas de maní y otros productos envasados acorde a normas de salubridad e higiene, estuvieron a disposición de la población a precios económicos, directamente del productor al consumidor.

En la feria, los participantes compitieron en el concurso de productos con la mayor cantidad de variedades de maní y los más destacados en la transformación del maní o elaboración de los derivados. La entrega de premios procedió en un acto especial con la participación de autoridades y dirigentes de la comunidad.

También, en el acto fue posesionado como corregidor de la comunidad el señor Eliseo Ríos, elegido por usos y costumbres, quien tiene la responsabilidad de velar por la tranquilidad de comunidad y resolver los problemas de los pobladores vía conciliatoria.


Panaty Campesino muestra su potencial en la XIII Feria del Maní y sus Derivados Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 En la comunidad campesina de Pananty tuvo lugar la octava versión de la Feria del Maní y sus Derivados. El evento permitió a los productor...

No hay comentarios.: