Ejecutan campaña de limpieza en la ruta del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Ejecutan campaña de limpieza en la ruta del Aguaragüe


A tempranas horas de la jornada del pasado miércoles, personal de diferentes instituciones realizaron la limpieza de residuos sólidos ubicados en la ruta del Aguaragüe, misma que vincula al municipio yacuibeño con el municipio de Caraparí.

El Gran Chaco/
Esta campaña empezó con la iniciativa de un medio de comunicación, posteriormente diferentes instituciones se sumaron, entre instituciones policiales, militares e instituciones públicas de la Primera y Segunda Sección, por lo que se pudo ejecutar esta iniciativa sin dificultad y con total éxito.

 De acuerdo a la jurisdicción, funcionarios públicos de diferentes instituciones de Caraparí cumplieron, realizando el recorrido, levantando toda basura que fue tirada en este sector de manera indiscriminada, dañando el ecosistema de esta zona de reserva. El recorrido inició en la cumbre del Aguaragüe y culminó en la rotonda de la comunidad El Común.

Sandro Jurado, responsable de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informó que esta iniciativa no debe terminar solo en esta campaña, considerando que el trabajo debe ser consecuente, involucrando de esta manera a toda la población quien debe concienciarse, evitando tirar la basura en lugares inadecuados y evitando de que otros lo hagan.

Por otro lado, informó que también es importante trabajar en talleres de concienciación para empezar con los buenos hábitos desde los estudiantes, quienes en muchas ocasiones fueron los que dieron el ejemplo, corrigiendo cuando se tira la basura afuera de los basureros.


Ejecutan campaña de limpieza en la ruta del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 A tempranas horas de la jornada del pasado miércoles, personal de diferentes instituciones realizaron la limpieza de residuos sólidos ubic...

No hay comentarios.: