Desarrollan plan de reforestación entre el GARVM y SERNAP en La Costa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2019

Desarrollan plan de reforestación entre el GARVM y SERNAP en La Costa


El plan de trabajo de conservación y preservación del medio ambiente en áreas protegidas, en el municipio de Villa Montes, se realizó según convenio interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes (GARVM).

El Gran Chaco/ 
Este plan de reforestación, se dio inicio en la comunidad de “La Costa”, para ello técnicos de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del SERAGRO Villa Montes, trabajaron en la excavación para la plantación de estas especies como ser: el cebil, urundel, palo blanco y lapachos (rosado, blanco y amarillo) además de la inclusión de la algarrobilla y el yuchán como nuevas especies dentro de estas zonas.

Por su parte, el director Regional del Parque Nacional Aguaragüe, Hernán Salgado, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Villa Montes, además dijo que esta actividad está acompañada por las campañas de limpieza y educación ambiental que se van a desarrollar en las unidades educativas, asimismo señaló que esta campaña es muy importante para la conservación de nuestro medio ambiente, ya que permitirá la regulación hídrica, protección de suelos y el mejoramiento de la calidad del aire.

Modesto Romero, primer capitán comunal, Wilfredo Rojas y doña Carmen, miembros de la comunidad guaraní “La Costa”, coincidieron en manifestar que esta reforestación será un legado que dejarán a sus hijos, además de contribuir de gran manera en la preservación del ecosistema de la zona.

Julio Romero Toledo, técnico de Medio Ambiente e Iris Sánchez, técnico del SERAGRO Villa Montes, además de realizar la demostración de una correcta plantación de las especies, remarcaron la importancia de la campaña, además que tendrán la tarea de hacer el seguimiento y supervisión de los plantines y hacer que reciban el cuidado y mantenimiento hasta su adaptación a la zona.

Desarrollan plan de reforestación entre el GARVM y SERNAP en La Costa Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2019 Rating: 5 El plan de trabajo de conservación y preservación del medio ambiente en áreas protegidas, en el municipio de Villa Montes, se realizó segú...

No hay comentarios.: