Con apoyo municipal: Realizan “3ra Versión de la Feria del Libro y Derecho de Autor en El Palmar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Con apoyo municipal: Realizan “3ra Versión de la Feria del Libro y Derecho de Autor en El Palmar”


El Rincón Cultural Dacha Ramos Urzagaste, con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Culturas, realizará para este martes 23 de abril, la Tercera Versión de la Feria del Libro y Derecho de Autor en la comunidad de El Palmar, donde se congregará a varios escritores de la región, a manera de conmemorar el Día Mundial del Libro.

El Gran Chaco/
La actividad literaria costumbrista, iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, en los ambientes del Rincón Cultural Ramos Urzagaste, y contará con la participación de estudiantes de diferentes unidades educativas del área rural, estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, universitarios de la Facultad Integrada del Chaco e instituciones públicas y privadas.
  
El escritor Julio Ramos, explicó que las dos gestiones pasadas, con apoyo del Gobierno Municipal, se realizó esta actividad con resultados positivos e importante participación social comunitaria. Aseguró que la meta para este año, es continuar incentivando al hábito de la lectura, tomando en cuenta, que los libros permiten enriquecer los conocimientos en sus diferentes áreas del saber.

Mencionó por otro lado, que es importante promocionar la lectura, porque un libro ayuda a mantener vivas las culturas y tradiciones de los pueblos, asimismo, contribuye en la ampliación de los conocimientos y a la formación de mejores seres humanos. Aseveró que todas las actividades programadas para esa semana, se las desarrollarán en conmemoración al Día Mundial del Libro.

Ramos al finalizar su alocución, especificó que habrá libros con diferentes temáticas y para todas las edades. Sostuvo que es necesario por otra parte, que se apoye a los escritores sobre todo del Chaco, para incentivarlos a que sigan expresando sus ideas, pensamientos, vivencias y sentimientos, para que de ese modo, se continúe fomentando la cultura y tradición de los pueblos.


Con apoyo municipal: Realizan “3ra Versión de la Feria del Libro y Derecho de Autor en El Palmar” Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 El Rincón Cultural Dacha Ramos Urzagaste, con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Culturas, realizará ...

No hay comentarios.: