Yacuiba aún no registra casos positivos de dengue en primera quincena del 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2021

Yacuiba aún no registra casos positivos de dengue en primera quincena del 2021


 El jefe de la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal, Freddy Menacho, aseguró que en estos primeros días de enero de 2021, Yacuiba aún no registra casos positivos de dengue. Dijo a su vez que solo hay cinco sospechosos, a los cuales se hizo el bloqueo epidemiológico a través de la fumigación, de acuerdo a las fichas reportadas desde los centros médicos y hospital Rubén Zelaya.

Menacho, explicó que la mañana de este lunes 18 de enero, los técnicos vectores llegaron hasta las viviendas de las personas con sospecha de dengue, donde procedieron a la fumigación que fue ejecutada también a 100 metros a la redonda de cada una de ellas, tomando en cuenta la distancia que vuela el mosquito vector Aedes Aegypti adulto, transmisor de la enfermedad.

“Hemos venido trabajando tambien en la destrucción de los criaderos, tratamiento de focos de infección y en la concientización a la población, y eso ha dado como resultado que hasta el momento no tengamos casos positivos de dengue en estos primero días del 2021, a pesar de que se han registrado muchas lluvias que es favorable para el vector”, expuso.

Señaló que es importante y necesario que los vecinos de los cuatro distritos urbanos, también ayuden en la destrucción de los criaderos y no esperen que todo el trabajo siempre lo haga el Gobierno Municipal, puesto que es la manera más efectiva de luchar contra el dengue, ya que la fumigación solo elimina a los mosquitos adultos que están en el aire y no así a los huevos.

“La población debe recordar que somos una zona endémica, y con estas lluvias que se están registrando, en cualquier momento se podría presentar casos positivos. No hay que olvidarse que existe el dengue normal y el hemorrágico que es muy peligroso, y que puede cobrar la vida de las personas, tal como sucede en otras partes del país”, enfatizó con bastante preocupación.

Al finalizar su alocución, hizo notar que el compromiso del Gobierno Municipal de Yacuiba, es seguir trabajando de manera ardua en la prevención y contención de la enfermedad, y que la obligación de los vecinos es ayudar desde el seno de sus hogares, ya que el tema de salud es responsabilidad de todos y no solo de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.


Yacuiba aún no registra casos positivos de dengue en primera quincena del 2021 Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2021 Rating: 5  El jefe de la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal, Freddy Menacho, aseguró que en estos primeros días de enero de 2021, Yacuiba aún n...

No hay comentarios.: