Joven mecánico fue asesinado por uno de sus mejores amigos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Joven mecánico fue asesinado por uno de sus mejores amigos


 Gente

Lo que para muchos era el primer día del año 2021, pero para el joven mecánico Yamil Rosales fue el último de su vida ya que ese día fue victimado por su mejor amigo Iván G. G., de 25 años quien fue capturado en Cochabamba y trasladado a la ciudad de Santa Cruz. 

Según el relato de los familiares de la víctima y la policía, Yamil Rosales, antes de morir le entregó la suma de 4.000 dólares a Iván G. G., para que supuestamente le llevara una vagoneta RAV-4 desde Challapata a Comarapa de Santa Cruz.

Sin embargo, el problema surgió cuando Gonzales no cumplió con el trato y los familiares del ahora fallecido Yamil, comenzaron a exigir el cumplimiento del compromiso e Iván G. G., solo ponía excusas y más excusas.

EL DÍA TRISTE

Al anochecer del primero de enero, Yamil recibió una llamada a su teléfono celular de supuestos interesados en comprar su camión Nissan y que le dijeron que querían probar el vehículo.

De ese modo, Yamil salió al encuentro de los supuestos compradores y él motivado por la posible venta se despidió de su familia, sin saber que esa era la última vez que los vería a sus familiares.

Tres días después, sus familiares reportaron la desaparición de Yamil y la Policía actuó e interceptó el camión desaparecido en Punata del departamento de Cochabamba cuando era conducido por José L. R.

Tras decomisar sus objetos personales, los oficiales a cargo del caso encontraron en la mochila de Rosas, una camisa ensangrentada, una manopla y un puñal con rastros de sangre.

Los agentes policiales procedieron a detenerlo e interrogarlo, de ese modo dieron con la ubicación del cadáver de Yamil Rosales a quien lo encontraron con tres disparos en la cabeza y el cuerpo estaba en la orilla de una quebrada cerca de Tiraque y a medio quemar.

Se conoce que los delincuentes para deshacerse del cuerpo, no dejar evidencias y para burlar a la justicia, prendieron fuego al cadáver, pero para su mala suerte parte de su cabeza y sus pies no se carbonizaron.

INDIGNACIÓN

Una vez se conoció el crimen, los pobladores de Comarapa instalaron una vigilia permanente en fuera de la Policía, exigiendo el esclarecimiento del crimen. La presión social obligó a que la justicia ordene que José L. R., cumpla su detención preventiva en una carceleta del lugar.

Además, la familia de Iván G. G., recibía presión de los pobladores para que lo entreguen a su hijo de esa forma se facilitó la captura de Iván quien después fue trasladado en un avión a Santa Cruz. 

Hasta las 21.00 del viernes, el principal acusado se encontraba en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras los familiares del fallecido exigían justicia.

Según los investigadores de la policía el caso continúa en proceso de investigación y se presume que hay más involucrados en el hecho criminal que consternó a todo el país


Joven mecánico fue asesinado por uno de sus mejores amigos Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  Gente Lo que para muchos era el primer día del año 2021, pero para el joven mecánico Yamil Rosales fue el último de su vida ya que ese día ...

No hay comentarios.: