Hospital de Tarija asegura que Terapia Intensiva tiene capacidad de atención y espacio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Hospital de Tarija asegura que Terapia Intensiva tiene capacidad de atención y espacio

 


La Voz de Tarija

El jefe del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Nils Cazón, ha informado que actualmente las unidades de Terapia Intensiva se encuentran con capacidad de atender a pacientes con coronavirus, pues una tiene 10 pacientes y la otra 2 pacientes; además recordaron que la mayoría de los casos se presentan en personas de 30 años en adelante.

«La situación de Covid en el hospital en este momento, nos encontramos en la unidad de Terapia Intensiva, son 12 pacientes ingresados en la misma, 10 pacientes en la UTI Covid 1 que tiene capacidad para 13 pacientes y tenemos 2 pacientes en la UTI Covid 2 que tiene capacidad para 10 pacientes con posibilidad para expandirse para 16 pacientes. En la Covid 2 tenemos actualmente 14 pacientes que es Terapia Intermedia, es para pacientes que aún no requieres respiración mecánica», ha mencionado.

Además, ha recalcado que los servicios de consultas se han suspendido en cierto grado, pues muchos de los médicos estarían pasando al área de Covid para hacer guardia.

«Todavía no hemos suspendido las consultas pero sí se han restringido bastantes porque muchos médicos están pasando a ser guardia en el área Covid por lo tanto se van a limitar algunas atenciones en algunos consultorios. La mayor parte de los pacientes con Covid tienen 30 años para arriba y los que se encuentran en estado delicado a grave tendrían de 50 años para arriba».

Hospital de Tarija asegura que Terapia Intensiva tiene capacidad de atención y espacio Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El jefe del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Nils Cazón, ha i...

No hay comentarios.: