Encuentran con vida a hombre de 55 años tras siete días desaparecido en la selva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

Encuentran con vida a hombre de 55 años tras siete días desaparecido en la selva


El pasado 16 de enero, Ignacio Rodríguez Justiniano de 55 años de edad, desapareció en la espesa selva de la frontera con Paraguay, más propiamente entre el Hito 3 y 4, mientras se encontraba con su primo a bordo de una camioneta, que sufrió una pinchadura de llanta, es entonces que Ignacio Rodríguez decide buscar señal en su teléfono móvil para que puedan auxiliarlo y al no tener señal telefónica decide alejarse un poco más, minutos más tarde pierde contacto total con su primo caminando solo y a la deriva no dejando ningún rastro y atravesando bastantes obstáculos y peligros, como ser la falta de agua, comida y sobre todo ser picado por las temidas víboras que existen bastante por la zona del Chaco. 

Pasaron los días y no se tenía ningún dato de su paradero de esta persona, sin embargo, pasado 20 de enero, él logra contactarse con su esposa vía telefónica sin saber dónde se encontraba y de repente pierde el contacto nuevamente. 

Es por eso que inmediatamente su esposa se dirigió hacia el Comando de Frontera Policial de Villa Montes, para poner en conocimiento sobre la desaparición de su esposo, el cual de manera inmediata se toma contacto con el grupo de búsqueda y rescate de la Subgobernación para dirigirse hacia este punto un grupo de rescatistas e iniciar con el rastrillaje hasta dar con su paradero.

La familia y el grupo de búsqueda y rescate se temían lo peor ya que por esta zona árida y calurosa es casi imposible que una persona sobreviva varios días sin comida ni agua a un clima tan extremo de hasta 45 grados de sensación térmica. 

Pasaban los días y las esperanzas de encontrarlo con vida eran muy pocas, ya que todo el equipo se desplazó por varias zonas cercanas haciendo el intenso rastrillaje correspondiente, buscando hasta en el último rincón del monte, sin éxito, puesto que no lograban encontrarlo.

Después de casi 7 días de haberse extraviado esta persona, lograron encontrarlo a 37 kilómetros desde el lugar donde había desaparecido el 16 de enero ya que fueron 7 días de mucha angustia y desesperación por parte de la familia hasta dar con el paradero de Ignacio Rodríguez el cual llegó hasta el puesto de Bernardo Maras, donde permaneció hasta que llegó el grupo de búsqueda y rescate, pudiendo observar que la persona desaparecida se encontraba un poco deshidratada pero lo más importante sano y con vida.

Reporte Adalberto Montenegro.


Encuentran con vida a hombre de 55 años tras siete días desaparecido en la selva Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5 El pasado 16 de enero, Ignacio Rodríguez Justiniano de 55 años de edad, desapareció en la espesa selva de la frontera con Paraguay, más prop...

No hay comentarios.: