Wilstermann se aplazó en casa ante Ayacucho (0-2) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Wilstermann se aplazó en casa ante Ayacucho (0-2)

El cuadro aviador perdió en su segunda presentación en la fase de grupos (D) de la Copa Sudamericana. Este miércoles ganó el equipo peruano e el estadio Félix Capriles de Cochabamba con goles de Francisco Duclós (8') y Techera (77').

Wilstermann se convirtió este miércoles en el cuarto equipo boliviano con resultados negativos en los partidos de la presente semana  de los torneos de la  Conmebol.

 Los aviadores perdieron de local ante Ayacucho de Perú por 0-2, un resultado inesperado dado el empate (1-1) que había logrado en Chile ante Everton en la primera fecha, grupo D, de la Copa Sudamericana.

Francisco Duclós (8’) y Cristian Techera (77’) fueron los autores de los goles.

El cuadro cochabambino era el favorito para quedarse con los tres puntos por el empate de la semana pasada fuera del país y la derrota de Ayacucho, un joven representativo que en su primera presentación cayó de local ante Sao Paulo (2-3).

Miguel Ponce utilizó en este partido a Carlos Áñez y Moisés Villarroel como laterales volantes para aprovechar las escapadas por las bandas y agrupar más volantes a la hora de buscar el arco rival.

La estrategia del DT del 'aviador' no funcionó. El gol de Francisco Duclós a los 8 minutos desnudó la fragilidad defensiva que mostró Wilstermann, ya que la anotación nació de un tiro de esquina en la que el defensor peruano cabeceó ante la falta de marca.

Javier Sanguinetti pudo darle el empate al dueño de casa a los 12 minutos cuando estrelló la pelota al travesaño. Fue lo más claro que generó Wilstermann en la primera parte, pese a que Serginho se encargó de bregar en ofensiva para que Humberto Osorio, esta vez con la pólvora mojada, tenga oportunidades de gol.

En el segundo tiempo, el mensaje de Alejandro Apud, entrenador de Ayacucho, fue mantener el orden a la hora de administrar la pelota y apostar a los contragolpes.

Sus dirigidos interpretaron a la perfección el libreto porque ante la presión de los ‘aviadores’ jamás se desesperaron y trataron siempre de darle un buen destino el balón.

Con el ingreso de Andrés Chávez por Osorio se esperaba mayor fuerza en la ofensiva de los ‘rojos’. Hacía falta para sacar adelante el partido porque les costaba penetrar en una zaga rival que estaba firme.

Wilstermann generó más situaciónes de gol en esta etapa, sin embargo a sus arremetidas les faltó claridad y precisión.

El que no falló fue Ayacucho, que gracias a un certero contragolpe, que nació de los pies del mediocampista Robert Ardiles, Cristian Techera quedó mano a mano con José Escobar, a quien gambeteó y definió con arco a su disposición. Fue el 2-0 definitivo,.

De esta manera, Wilstermann se sumó a los equipos nacionales  que decepcionaron esta semana. Ocurrió con Oriente Petrolero, que perdió de local (ante Unión de Argentina por 1-3) por Copa Sudamericana y también con las derrotas de visitantes de Independiente Petrolero (ante Palmeiras por 8-1) y Always Ready (ante Boca Juniors por 2-0) por Copa Libertadores.

Wilstermann se aplazó en casa ante Ayacucho (0-2) Reviewed by Jorge Molina on 1:22:00 a. m. Rating: 5 El cuadro aviador perdió en su segunda presentación en la fase de grupos (D) de la Copa Sudamericana. Este miércoles ganó el equipo peruano ...

No hay comentarios.: