Arce exhorta a gobernaciones y alcaldías a sumarse a la vacunación ‘decididamente’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Arce exhorta a gobernaciones y alcaldías a sumarse a la vacunación ‘decididamente’

 


“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano como ningún otro país para contar con la cantidad de vacunas que necesitamos en Bolivia”, remarcó el Jefe del Estado.

El presidente Luis Arce, en el inicio de la vacunación masiva a personas mayores de 50 años y a periodistas, instó este jueves a las gobernaciones y municipios a sumarse de manera decidida y abierta a este proceso de inmunización contra el COVID-19.

“Queremos (…) exhortar a nuestros municipios y a nuestras gobernaciones que se adhieran decididamente, abiertamente, a este programa de vacunación (porque) aquí es un problema de la vida de todos los bolivianos, éste es un problema que el mundo está enfrentando”, dijo el mandatario en un acto realizado en un nuevo punto de vacunación abierto en Infocal, en la ciudad de El Alto.

Las nuevas autoridades de los gobiernos subnacionales asumieron sus funciones el pasado 3 de mayo y la mayoría de ellas también expresó su deseo de trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia.

Mientras, el país ya ingresó a una tercera ola de la pandemia y muestra de ello es que en los últimos dos días los nuevos casos de COVID-19 superan los dos millares.

Entretanto, en otro acto realizado en el punto de vacunación instalado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en La Paz, el Jefe del Estado remarcó que está cumpliendo con su palabra comprometida con los trabajadores de la prensa.

Pues, “habíamos dicho el pasado lunes (en conmemoración del Día del Periodista) a nuestros hermanos de la prensa que íbamos a vacunarlos a todos aquellos que están expuestos día a día en las calles (…) y hoy (estamos) cumpliendo esa palabra con ustedes. Palabra empeñada, palabra cumplida”, remarcó.

Asimismo, afirmó que su Gobierno está realizando muchos esfuerzos para conseguir más vacunas pese a que ahora mismo todos los países están en el mismo objetivo y hay una escasez de las dosis.

Pero, “estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano como ningún otro país para contar con la cantidad de vacunas que necesitamos en Bolivia”, ratificó la autoridad.

El Gobierno tiene previsto que hasta el domingo lleguen un millón y medio de vacunas chinas y rusas.

Arce exhorta a gobernaciones y alcaldías a sumarse a la vacunación ‘decididamente’ Reviewed by Jorge Molina on 5/13/2021 Rating: 5   “Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano como ningún otro país para contar con la cantidad de vacunas que necesitamos en Bolivia”, remarc...

No hay comentarios.: