Inician 8vos Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Inician 8vos Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario


Desde el coliseo del barrio Americano, la mañana del lunes 22 de abril, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste, y el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, dieron inicio a los “8vos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales Nivel Primario”, en su fase previa y clasificatoria a la primera fase. El Gobierno Municipal de Yacuiba, está brindando su pleno apoyo y respaldo a este certamen que durará hasta el sábado.

El Gran Chaco/
García, como representante del Alcalde, manifestó que desde la creación de los Juegos Estudiantes Plurinacionales, gracias a la visión del presidente Evo Morales, Bolivia ha mejorado sustancialmente su nivel de representación a nivel internacional, en materia deportiva.

Sostuvo que antes solo se iba a participar pero no a ganar, sin embargo, gracias a las iniciativas educativas impulsadas por el Gobierno, se puede aspirar a tener mejores logros. Ejemplificó que Bolivia es primero en crecimiento económico, y que la meta es también ser los primeros a nivel deportivo.

A su turno, la Directora Distrital de Educación, indicó que en la fase previa de los 8vos Juegos Plurinacionales, están participando 1.562 estudiantes de 47 unidades educativas del área urbana y rural del municipio de Yacuiba. Agradeció al Gobierno Municipal, que es el principal aliado durante el desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas. Así también, aseveró que este certamen es de mucha importancia, porque logra la integración de los niños, además de permitirles desarrollar diversas actividades que les ayudan a tener una mejor salud física y mental.

El certamen que también está siendo apoyado por la Asociación de Profesores de Educación Física, tiene el pleno respaldo del Gobierno Municipal, que está poniendo a disposición el traslado de estudiantes del área rural hacia la ciudad de Yacuiba, albergue en el Estadio Provincial, disposición de campos deportivos, alimentación, implementos deportivos, personal para arbitraje y planillaje, según explicó en su momento el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Orozco,

EL DETALLE:
El encargado de hacer la promesa deportiva, fue el estudiante Héctor Borda López de la unidad educativa Coronel Miguel Estenssoro. Por su parte, la responsable de realizar el encendido de la antorcha, fue la estudiante Iracema Aguilar de la UE. Sagrado Corazón de Jesús.


Inician 8vos Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 Desde el coliseo del barrio Americano, la mañana del lunes 22 de abril, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste, y el s...

No hay comentarios.: