Alcalde se reúne con Ministra de Salud y asegura que aplicación del SUS en Yacuiba es un éxito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 17, 2019

Alcalde se reúne con Ministra de Salud y asegura que aplicación del SUS en Yacuiba es un éxito


Con la finalidad de fortalecer las atenciones médicas a través del Sistema Único de Salud, el alcalde Ramiro Vallejos, se reunió en la ciudad de Tarija, con ministra de Salud, Gabriela Montaño, donde le hizo conocer la necesidad de que los centros de primer y segundo nivel, puedan contar con una mayor cantidad de recursos humanos. La autoridad edil, tiene la finalidad de gestionar una importante cantidad de ítems para el municipio de Yacuiba.
El Gran Chaco/
Tras reunirse con la Ministra de Salud, el alcalde Ramiro Vallejos, en entrevista con los medios de comunicación de la capital tarijeña, informó que desde la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), desde el 1ero de abril, se ha atendido de manera exitosa a más de 2.000 personas entre los 5 a 59 años, demostrando que el seguro de salud cumple su objetivo en el municipio de Yacuiba.
“Hemos anunciado anteriormente, el municipio de Yacuiba, iba a arrancar el primero de abril con las atenciones de los pacientes del SUS, es por eso, que desde esa fecha, desde cero horas se ha atendido a la población. Hemos registrado 2.458 atenciones a la ciudadanía que comprende entre los 5 a los 59 años, que amplía las prestaciones, la Ley 1152”, mencionó la autoridad edil.
Manifestó por otro lado, que brindaron prestaciones desde emergencias, laboratorios, cirugías, medicina general, entre otros.
Las prestaciones son; 492 de emergencias, 444 en laboratorio, 396 ecografías, 200 en radiología, 180 en medicina general, 144 en fisioterapia, 132 en cardiología, 120 en psicología, 112 en medicina interna, 112 en ginecología, 112 en pediatría, 84 en telesalud, 70 en salud sexual y reproductiva, 70 en otorrinolaringología, 56 en odontología, en cirugía 42 casos, 28 en tomografía, 28 en Banco de Sangre, 14 en Hemodiálisis, 14 en psiquiatría y 5 derivaciones al 3er nivel.
Estamos por buen camino y estamos mostrando eficiencia y eficacia en la resolución de cada caso, y esto nos ayuda a visualizar que este seguro está siendo de mucha utilidad para muchas personas que acuden a los establecimientos de primero y segundo nivel de nuestro municipio”, enfatizó el Alcalde, a tiempo de resaltar el trabajo del municipio en lo que respecta a la salud.

Alcalde se reúne con Ministra de Salud y asegura que aplicación del SUS en Yacuiba es un éxito Reviewed by Jorge Molina on abril 17, 2019 Rating: 5 Con la finalidad de fortalecer las atenciones médicas a través del Sistema Único de Salud, el alcalde Ramiro Vallejos, se reunió en la ciu...

No hay comentarios.: