Maquinaria municipal continúa con trabajos de reforzamiento del terraplén en las riberas del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Maquinaria municipal continúa con trabajos de reforzamiento del terraplén en las riberas del Pilcomayo


Desde el 11 de enero, la maquinaria y personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, viene trabajando junto al Gobierno Regional y la Intendencia de Santa Victoria - Argentina, en el reforzamiento del terraplén a fin de evitar un futuro desborde y posterior inundación de las comunidades criollas y weenhayek del Distrito 5.

El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, la mañana de este miércoles, hizo conocer que los trabajos de reforzamiento del terraplén en las riberas del río Pilcomayo, se están desarrollando sin percances y tienen un considerable avance, por lo que anunció que éstos podrían ser concluidos la próxima semana, si es que todo marcha como hasta la fecha.

Estrada, a tiempo de exponer que se están tomando todas las previsiones ante una posible crecida del río, refirió que como en las anteriores gestiones, el Gobierno Municipal está liderizando los trabajos de reforzamiento del terraplén, que están siendo coordinados con los dirigentes de las comunidades criollas y weenhayeks más cercanas a la ribera porque conocen la zona.

El profesional ingeniero, complementó que junto a la Secretaría de Obras Públicas, también se está ejecutando el mantenimiento de las rutas de ingreso hacia la zona de Crevaux y D’orbigny, para que servirán como accesos alternativos de escape en caso de una inundación, y también para el abastecimiento hacia los pobladores criollos y originarios que están muy alertas.

Finalmente, hizo notar que, de manera complementaria se está identificando zonas altas, para que en caso de una crecida del río que se convierta en peligro de inundación, se haga el armado de un campamento para evacuar a los comunarios. Dijo que en este campamento será más fácil proveerles de alimentos, agua para el consumo humano, atención médica y otras ayudas.


Maquinaria municipal continúa con trabajos de reforzamiento del terraplén en las riberas del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5 Desde el 11 de enero, la maquinaria y personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yacu...

No hay comentarios.: