Gobierno comienza la distribución de 650 mil pruebas de antígeno nasal que aumentará detecciones tempranas de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Gobierno comienza la distribución de 650 mil pruebas de antígeno nasal que aumentará detecciones tempranas de Covid-19


 Bolivia Digital

El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes 650 mil pruebas de antígeno nasal para incrementar las detecciones tempranas y oportunas de casos positivos Covid-19 con el 95% de fiabilidad, las cuales serán distribuidas de forma gradual a las gobernaciones departamentales y municipales.

Este lunes se entregó un segundo stock al municipio de La Paz y la gobernación departamental que deberán operativizar la toma de muestras a la población de forma gratuita.

“Para enfrentar el problema del Coronavirus, como lo habíamos prometido en su momento, no solamente a la población sino también en reuniones con nuestras gobernaciones y alcaldes estamos cumpliendo con la entrega —de pruebas—. Lo hicimos la última semana de diciembre y ahora ya viene el contingente completo y llegarán a completarse todas las pruebas que nos hemos comprometido a traer para que se proceda al testeo correspondiente de la población”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Se trata del segundo lote de pruebas, que se suma a las 40 mil que llegaron al país el 31 de diciembre de 2020 y que de forma prioritaria se distribuyeron a los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Afirmó que a diferencia del gobierno de facto, que hacia la menor cantidad de test, se ha establecido una estrategia distinta priorizando la detección prematura de casos Covid-19 en todo el territorio nacional. “No solamente a las personas con síntomas de la enfermedad, sino también de los asintomáticos que continúan contagiando a la población y que ahora serán detectados de manera rápida”. 

Recordó que durante la administración del gobierno de Añez no se reportaba una muestra pequeña de infectados de Covid-19 y no se conocía de los casos que evidentemente generaban contagio.

“Nosotros queremos absoluta transparencia en la información sobre el coronavirus, por lo tanto hay que sincerar los números para saber cuánta gente está contagiada”, aseveró el Jefe de Estado.

Pidió a los medios de comunicación manejar la información de los contagios de manera responsable. 

“Cuanto mayor incrementemos el nivel de pruebas a la población, nos debe quedar claro a todos que las estadísticas de casos que vamos a encontrar van a hacer mayores y esa información hay que tratarla con absoluta responsabilidad ante la población”, advirtió el mandatario.

A su turno, el ministro de Salud, Edgar Pozo, indicó que con la detección temprana se pretende evitar que la población acuda a un centro de tercer nivel y más bien tenga un tratamiento oportuno en un primer nivel de salud.

“La acción del médico frente al enfermo ahora es más rápida y ese paciente no va llegar a terapia intensiva. Cuanto más pruebas se hagan se va detectar más casos”, dijo la autoridad.

Destacó que los diagnósticos son implementados de forma gratuita para la población de escasos recursos.

En tanto, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, detalló que las pruebas de antígeno nasal son seguras, sencillas y muy eficaces en un 95%, similares a las PCR, que proporcionan resultados en tan solo 15 minutos.


Gobierno comienza la distribución de 650 mil pruebas de antígeno nasal que aumentará detecciones tempranas de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  Bolivia Digital El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes 650 mil pruebas de antígeno nasal para incrementar las detecciones temp...

No hay comentarios.: