Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional entrega plantines al barrio El Periodista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional entrega plantines al barrio El Periodista


 La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional entregó este lunes 50 plantines de Lapacho al barrio El Periodista, como parte de la campaña que promueve la reforestación con la plantación de ejemplares nativos del Chaco, que también ayudan a mejorar la ornamentación de espacios públicos y privados.

Entre sus principales virtudes, los arboles producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Conscientes de ello, Medio Ambiente y Agua lleva adelante una campaña de reforestación, que consiste en la oferta de distintos ejemplares nativos de la región a diversos sectores sociales.

En esta oportunidad la campaña llegó hasta el barrio El Periodista, los vecinos recibieron con mucho agrado los plantines. A nombre de todos ellos, el presidente del barrio, Pedro Soleto, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Medio Ambiente y Agua y se comprometió a hacer buen uso de ellos.

“Quiero agradecer a la Dirección de Medio Ambiente por la entrega de estos plantines que por supuesto nos ayudaran a mejorar la ornamentación de espacios públicos que tenemos en nuestra urbanización” relató Soleto.

Los vecinos también esperan recibir en otra oportunidad más plantines por parte de la institución para así contar con diversos especímenes nativos de la región en sus áreas verdes. 

Esta campaña, según el responsable Dilmar Gareca, está siendo bien recibida en todos los sectores a donde llegó, incluso mencionó que actualmente tienen varias solicitudes de vecinos que esperan recibir un plantin de la campaña.

Se proyectó llegar a la mayor cantidad de sectores sociales en el municipio de Yacuiba, con esta campaña que concientiza sobre la importancia de los árboles en la vida cotidiana y promueve la reforestación ambiental.


Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional entrega plantines al barrio El Periodista Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  La Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional entregó este lunes 50 plantines de Lapacho al barrio El Periodista, como parte ...

No hay comentarios.: