ABC buscará financiamiento externo para mantener transitables las carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 25, 2021

ABC buscará financiamiento externo para mantener transitables las carreteras


 El Periódico 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Marco Antonio Ortiz Tapia, refirió que la estatal buscará financiamiento externo, a través de entidades bancarias internacionales, con el objetivo de realizar el mantenimiento a tramos que componen la Red Vial Fundamental, ejecutando obras complementarias y otro tipo de acciones.

Para el gerente, “la predisposición institucional para garantizar las condiciones óptimas para la transitabilidad en el departamento de Tarija existe”, empero lo restante es la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno para poner en marcha proyectos como el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Entre tanto, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Departamental, Ana María Barja, mencionó que para lograr este tipo de acciones, se debe buscar financiamiento de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) o el Banco de Desarrollo de América Latina.

Actualmente, tramos de la ruta 11 y precisamente la carretera al Gran Chaco, no se encuentran en el mejor estado para que el transporte desarrolle sus actividades de manera normal y pronosticó que en los próximos meses esto se subsanará gracias al trabajo coordinado con la ABC.


ABC buscará financiamiento externo para mantener transitables las carreteras Reviewed by Jorge Molina on enero 25, 2021 Rating: 5  El Periódico  El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Marco Antonio Ortiz Tapia, refirió que la e...

No hay comentarios.: