Astronauta capta misteriosas “manchas azules” en la atmósfera de la Tierra desde la EEI - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2022

Astronauta capta misteriosas “manchas azules” en la atmósfera de la Tierra desde la EEI


A pesar de su apariencia mística, estas dos manchas de luz son en realidad el resultado de dos fenómenos distintos, según la NASA.

El Observatorio de la Tierra de la NASA ha compartido una imagen de dos orbes azules que cuelgan misteriosamente en la atmósfera terrestre y que fueron fotografiados por un astronauta anónimo a bordo de la misión Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras pasa sobre el sudeste asiático.

Aunque la deslumbrante pareja de orbes puede parecer de otro mundo, lo que se ve en la imagen –que capta zonas de China, Tailandia, Vietnam y Laos, así como el Golfo de Tailandia y el Mar de China Meridional– es, en realidad, el resultado de dos fenómenos naturales no relacionados entre sí que acaban de ocurrir al mismo tiempo: los rayos y la Luna.

La imagen, que fue captada el 30 de octubre del año pasado, fue publicada en línea solo hasta el 9 de octubre de este año por el Observatorio de la Tierra de la NASA.

Dos fenómenos distintos

Según las anotaciones de la imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, la luz que se ve en el Golfo de Tailandia se da gracias a una tormenta de rayos. Normalmente, las tormentas eléctricas están cubiertas por nubes y, por tanto, no son visibles desde la EEI –a 408 km por encima del suelo–, pero este rayo fue visible a través de un hueco en las nubes.

Por su parte, la otra mancha azul, cerca del extremo derecho de la imagen, no es otro rayo en el mar del sur de China, sino la luz de la Luna. Como informó Live Science, es probable que la Luna estuviera en una orientación en la que la luz que reflejaba del Sol atravesara la atmósfera terrestre dispersando algunas partículas diminutas.


¿Por qué es azul?

Cuando la luz visible interactúa con las partículas de la atmósfera, éstas pueden provocar su dispersión. Dado que el azul es la longitud de onda más corta, es probable que se disperse más y es la razón por la que el cielo también aparece azul durante el día.

También es visible en el fondo de la foto la forma circular de la isla de Hainan, la provincia más meridional de China, así como la red brillante de luces artificiales procedentes de Tailandia, en la parte inferior izquierda de la imagen. Las otras fuentes destacadas de contaminación lumínica en la imagen son las emitidas por Vietnam, mientras que el halo naranja paralelo a la curvatura de la Tierra es el borde de la atmósfera, lo que se conoce comúnmente como "limbo terrestre" cuando se ve desde el espacio, según el Observatorio de la Tierra.


Astronauta capta misteriosas “manchas azules” en la atmósfera de la Tierra desde la EEI Reviewed by Jorge Molina on octubre 20, 2022 Rating: 5 A pesar de su apariencia mística, estas dos manchas de luz son en realidad el resultado de dos fenómenos distintos, según la NASA. El Observ...

No hay comentarios.: