Salud confirma muertos por hantavirus y envía especialistas a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Salud confirma muertos por hantavirus y envía especialistas a Yacuiba


Autoridades de salud aseguran que el mal está en el campo y no en las ciudades. De los otros militares que fueron evacuados, ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Agencias
La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó ayer los dos decesos por hantavirus y envió dos equipos de especialistas al municipio de Yacuiba (Tarija), para control de la situación.

“Decirle a la población que se ha trasladado, inmediatamente, el día sábado un equipo del Ministerio de Salud y se tomó todas las medidas para evitar que se genere un brote (…) Hoy (por ayer) también se trasladó otro equipo de especialistas a Yacuiba”, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa.

Profesionales del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), un biólogo, un médico y un profesional del Programa de Enfermedades Transmisibles por Roedores (ERTs) se trasladaron hasta ese sector del país.

De forma inmediata fueron evacuados 286 uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita a seis departamentos, de los cuales, 149 fueron enviados a Santa Cruz, 84 a La Paz, 38 a Cochabamba, 5 a Chuquisaca, 4 a Pando y 6 a Trinidad; sin embargo, hasta el momento ninguno presenta síntomas de hantavirus.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Limber Soruco, informó el lunes que cinco militares fueron internados en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Sucre con el diagnóstico de pacientes sospechosos con hantavirus, enfermedad viral por el que dos oficiales fallecieron en la Escuela de Cóndores de Sanandita, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.

“Son cinco personas que están siendo atendidos, los pacientes no presentan signo-sintomatología por el momento, porque pueden estar en zona de incubación del hantavirus", informó en conferencia de prensa. Añadió que los pacientes tienen entre 24 y 25 años de edad.

Aclaró que no son 100 personas las que se habrían contagiado con el virus, sino que estas estuvieron en contacto con los dos fallecidos y fueron evacuadas a Santa Cruz, donde están bajo observación.

Salud confirma muertos por hantavirus y envía especialistas a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 Autoridades de salud aseguran que el mal está en el campo y no en las ciudades. De los otros militares que fueron evacuados, ninguno prese...

No hay comentarios.: