Rescatan a 18 bolivianos esclavizados en talleres de costura en Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

Rescatan a 18 bolivianos esclavizados en talleres de costura en Argentina


18 bolivianos que eran explotados laboralmente en talleres textiles en Argentina fueron rescatados  el martes por La División de Trata de Personas y Operaciones complejas de Buenos Aires.

Agencias
De acuerdo al reporte del director de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado, Daniel Alejandro Agüero, las víctimas trabajaban por casi 20 horas continuas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y vivían en el mismo domicilio del taller en Villa Celina, una localidad del partido de La Matanza.

Los dueños del taller eran dos bolivianos, ambos serán acusados por los delitos de explotación laboral y reducción a la servidumbre que se encuentra penado en el artículo 140 del Código Penal del país.

De las 18 personas, de nacionalidad boliviana, rescatadas, entre mujeres y varones, 12 son indocumentados.  El salario que se les pagaban a los bolivianos rescatados era de 8.000 pesos por mes (aproximadamente 1.300 bolivianos), pero les cobraban por alquileres entre 3.000 a 4.000 pesos, según detalla la Policìa.

Las personas indocumentadas fueron derivadas a las oficinas de migraciones para que puedan regularizar su ingreso al país argentino, mientras que el resto recibirá apoyo psicológico.

En el operativo  se secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 personas también de nacionalidad boliviana que también eran explotados laboralmente.

Rescatan a 18 bolivianos esclavizados en talleres de costura en Argentina Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 18 bolivianos que eran explotados laboralmente en talleres textiles en Argentina fueron rescatados   el martes por La División de Trata de...

No hay comentarios.: