Migrantes concentrados en frontera sur de México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Migrantes concentrados en frontera sur de México


El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó antes de ayer la presencia de cinco mil 366 extranjeros en la frontera sur en espera de permisos para ingresar al país o ser regresados a sus lugares de origen.

Reuters
En un albergue temporal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Puente Rodolfo Robles, el INM atiende hasta el momento a mil 100 personas. ‘En este sitio se les brinda atención médica, agua y pañales, así como tres mil 300 raciones diarias de comida’, indicó la entidad.

Este fin de semana iniciaron los registros y programa de empleo temporal por iniciativa de la delegación federal de Bienestar Social de Chiapas. En el albergue en la Feria Mesoamericana se encuentran otros mil 527 personas en espera de ser repatriadas. Ahí también se brinda atención médica las 24 horas del día, así como agua y comida, equipos de limpieza, colchonetas y casas de campaña.

El INM aseveró que en la Estación Migratoria Siglo XXI ya no existen personas al exterior, como sucedió en días pasados, y en el albergue en Mapastepec continúa la ayuda humanitaria a 650 migrantes que decidieron permanecer en el lugar en espera de obtener una condición de estancia regular en México.

También brindan apoyo a contingentes de migrantes que en este momento están en Mapastepec y Escuintla, en coordinación con instancias del gobierno del estado. De forma adicional, con el apoyo del municipio de Tapachula, se abrirá un nuevo albergue migratorio en el Centro de Convivencia con capacidad para 500 personas.

En la estación migratoria, así como en todos los espacios habilitados para albergues, hay presencia y apoyo de personal de la Policía Federal, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Migrantes concentrados en frontera sur de México Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó antes de ayer la presencia de cinco mil 366 extranjeros en la frontera sur en ...

No hay comentarios.: